La virtualización del sistema operativo en Mac OS X Lion

El viernes pasado, Apple distribuyó la versión Golden Master de su sistema operativo, Lion. Como os contamos, dicho paso por parte de la empresa de la manzana, podría significar el primer paso al lanzamiento oficial. Hoy, descubrimos nuevas e interesantes características, como la virtualización del sistema operativo.

Al estar la versión final de Mac OS X Lion 10.7 entre los desarrolladores, podemos decir qué aspecto y qué características finales tendrá el nuevo sistema operativo de Apple. Aunque muchas ya se han ido desvelando con el paso del tiempo, las presentaciones y las filtraciones de la comunidad, todavía quedan secretos por desvelar. Uno de ellos, es la posibilidad de ejecutar simultáneamente el mismo sistema operativo gracias a la virtualización.

¿Para qué sirve esto? Pues para testear programas, creaciones y aplicaciones, o para tener abiertos varias aplicaciones de manera simultánea. Gracias a la licencia por defecto incluida en el paquete de Mac OS X Lion, tendremos la oportunidad de ejecutar hasta dos virtualizaciones por equipo.

Hasta ahora, este tipo de características habían estado reservadas para las versiones Server de Mac OS X.

Fuente: Macrumors.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>