La versión “build” de 10.6.8 de Snow Leopard será la antesala de Lion y eliminará malware

La vida del leopardo de las nieves de Apple, parece llegar a su fin. La última versión “build” o para desarrolladores, la 10.6.8 (que llegará al resto de los usuarios en unos días) parece ser la antesala definitiva para Lion, el nuevo sistema operativo de Apple.

Snow Leopard, el último gran felino y sistema operativo de Apple, estaría experimentando una de sus últimas actualizaciones. Como es habitual, los desarrolladores que disponen de las versiones build con antelación, nos informan de novedades y características que más tarde disponemos y disfrutamos en nuestros Macs. La última versión preliminar de Snow Leopard, parece indicarnos lo siguiente:

“Mejora la Mac App Store para que tu Mac esté preparado para actualizarse a Mac OS Lion.”

Bueno, vayamos por partes. Primero, parece ser que Lion también se llegará al gran público a través de la Mac App Store (algunos desarrolladores tienen su copia descargada desde la tienda digital de Apple). Segundo, renueva el interés que tiene Apple por prescindir en gran media del formato físico, apostando por las distribuciones digitales entre sus servidores (que podría incluso tener un precio ligeramente más apetecible). Aunque obviamente esto no quiere decir que no veamos una copia física del programa en las tiendas y Apple Store, deja bastante claro la política de Cupertino en cuanto a la salida de Lion.

En otro orden de factores, la actualización 10.6.8 de Snow Leopard también eliminará el conocido malware “Macdefender” que había infectado un buen número de Macs por todo el mundo y que estaba causando un serio dolor de cabeza a los responsables del SAT de Apple.

¿Será la última actualización de Snow Leopard? ¿Esperáis Lion igual de nerviosos que nosotros? Falta poco. En unas semanas, saldremos de dudas en la WWDC 2011. La actualización 10.6.8 aún no está disponible para los usuarios. Permaneced atentos.

Fuente: 9to5mac.com, Imagen: halilgokdal (flickr)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>