La segunda versión para desarrolladores de OS X Mountain Lion incluye novedades

Apple ha liberado su nueva versión para desarrolladores del nuevo sistema operativo de la compañía, OS X Mountain Lion. La segunda versión previa para desarrolladores y profesionales, incluye interesantes novedades, como una introducción de permisos para el acceso a la agenda de contactos o la integración de Twitter en las notificaciones.

OS X Mountain Lion sigue dando pasos lentos hacia su aprobación final. El nuevo sistema operativo para Mac saldrá al final del verano (al menos, según los planes de Apple) y supondrá una profunda renovación del entorno con el que trabajamos y disfrutamos día a día en nuestros ordenadores. En esta segunda versión previa de Mountain Lion, quizás no encontremos grandes cambios, pero sí hacen acto de aparición detalles y novedades que podemos considerar como interesantes.

La primera de ellas, y de rabiosa actualidad dados los problemas referentes a la privacidad de algunas aplicaciones de iOS, es la introducción de una alerta que nos avisará de la lectura de información proveniente de nuestros contactos almacenados en la agenda. Así, cada vez que una aplicación de OS X intente acceder a dichos datos, seremos nosotros los que daremos permiso o denegaremos el acceso. Apple quiere que el proceso sea lo más transparente posible, evitando futuros escándalos y problemas como el visto por la vulnerabilidad de Path en iOS.

El nuevo sistema de alertas que nos avisará cuando una aplicación quiera leer nuestros contactos.

Continuando con los cambios, destacar la inclusión oficial de Twitter en el Centro de Notificaciones. Así, la aplicación de Twitter para Mac, ya nos avisará de las menciones o mensajes directos cómodamente desde los nuevos banners del panel de Centro de Notificaciones.

Twitter ya está incluido en el Centro de Notificaciones de Mountain Lion.

Finalmente, y quizás como mayor novedad, Apple ha incluido una total sincronización de Safari con iCloud. De esta manera, si estamos utilizando el navegador oficial de Apple, podremos sincronizar las pestañas y webs abiertas mediante iCloud en cualquier de nuestros dispositivos iOS. ¿Útil? No, utilísimo. Imaginad que estamos navegando cómodamente en Safari de OS X y tenemos que salir corriendo, dejando la pestaña abierta en nuestro ordenador. Simplemente abriendo la app de Safari en el iPhone o iPad (o incluso, iniciando el navegador en otro Mac), podremos recuperar la sesión tal y como la dejamos. iCloud, poco a poco, se está convirtiendo en el centro neurálgico de Apple, y por consiguiente, en el nexo de unión entre ambos sistemas operativos.

OS X Mountain Lion promete ser un refinamiento absoluto del concepto introducido por Lion. Apple está dispuesta a unificar y dar coherencia al entorno Mac con algunas ideas y prestaciones interesantes, y versión a versión, nos estamos dando cuenta. Recordad así, que la presente versión de OS X Mountain Lion está destinada únicamente para los programadores y desarrolladores, y que si la descargáis, tengáis presente que todavía no es del todo estable para un uso cotidiano. El sistema operativo definitivo de Apple, saldrá a finales del verano.

Más info: 9to5mac

Un pensamiento en “La segunda versión para desarrolladores de OS X Mountain Lion incluye novedades

  1. Pingback: iOS 6 y OS X Mountain Lion reciben nuevas versiones destinadas a los desarrolladores | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>