Instala OS X Lion en los Mac que no sean compatibles

Con la llegada de OS X Lion, Apple advirtió que todos aquellos Macs con la primera generación de procesadores Intel, quedaría fuera de la actualización debido a limitaciones técnicas. ¿Tienes un Mac antiguo, pero con Intel Core 2 Duo/Intel Core Duo y no has podido actualizar a Lion? En MacWorld, nos han dado un curioso truco para hacerlo.

OS X Lion es un sistema operativo novedoso, y como tal, requiere máquinas modernas para hacerlo funcionar a máximo rendimiento. Aunque el nuevo SO de Apple no pide demasiado equipo para su instalación (eso es una de las mejores cosas de Apple en estos temas), sí es verdad que desde Cupertino, justo antes del lanzamiento, se dieron una serie de directrices acerca de la compatibilidad de los equipos. Apple borraba de un plumazo la compatibilidad con los procesadores Core Duo, que se quedaban fuera de la actualización para Lion.

En cierta manera, es lógico. Pero, ¿qué pasa con aquellos usuarios que quieren disfrutar de la experiencia en sus equipos? Pues que, gracias a MacWorld, podrán hacerlo. Eso sí, antes de entrar en materia, os pedimos solemnemente que hagáis copia de todo vuestro disco duro, y que intentéis contar con algo más de 2 GB de RAM, así como un procesador compatible con 64 bits. Tened en cuenta que este paso, el de disponer de una CPU basada en 64 bits es algo esencial, sobre todo teniendo en cuenta que características esenciales en Lion, como Finder, funcionan en dicho entorno y arquitectura. Y como paso principal y requisito primordial, necesitaremos también un segundo ordenador Mac con OS X Lion instalado. Una vez tengamos esos conceptos prioritarios, os pasamos la guía:

  • Primer paso: conecta tu Mac antiguo mediante firewire a un Mac que soporte la instalación de OS X Lion usando el sistema “Target”.
  • Segundo paso: comienza la instalación de OS X Lion y selecciona el disco duro del Mac antiguo conectado mediante el sistema “Target” como destino.
  • Tercer paso: sigue los pasos de la instalación, procede a ir al disco duro del Mac antiguo y elimina el archivo PlatformSupport.plist, que se encuentra en la localización /System/Library/CoreServices.

Una vez terminados estos pasos, podrás disfrutar de OS X Lion en tu Mac antiguo. Eso sí, si no estáis seguro de hacerlo, no intentéis nada. Estas cosas son muy delicadas, y un fallo, puede dar más de un quebradero de cabeza. El truco está bien, pero su eficiencia no está demostrada del todo, y no sabemos si funcionará con sistemas Core Duo de 32 bits.

Si alguno lo consigue, ¡qué lo haga saber!

Fuente: MacWorld.com Foto: Flickr

 

Un pensamiento en “Instala OS X Lion en los Mac que no sean compatibles

  1. Pingback: OS X Lion ya está disponible en formato memoria USB | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>