El troyano Flashback podría haber infectado cerca de 600.000 Mac a nivel mundial

Hay que tener cuidado. Según el estudio publicado por la empresa rusa de seguridad y antivirus Dr.Web, el peligroso troyano Flashback habría infectado a más de medio millón de ordenadores Mac en todo el  mundo, encontrándose la mayoría de ellos en los Estados Unidos, Reino Unido o Canadá. El exploit, podría recopilar datos del usuario a través de Safari.El troyano Flashback (BackDor.Flashback.39) ha acabado haciendo de las suyas. El estudio de la empresa de antivirus Dr.Web, revela la incidencia de este programa malicioso, que estaría alojada en más de cuatro millones de páginas webs y que buscaría infectar nuestros equipos para extraer datos privados a través del navegador.

Flashback explota una vulnerabilidad detectada en Java 1.6.0_29 (sí, una vez más), y habría estado contaminando ordenadores desde el pasado septiembre, casi siempre bajo la apariencia de un falso instalador de Adobe Flash Player, con lo que habría que tener especial cuidado. Apple ya habría lanzado rápidamente una nueva versión Java, que evitaría que el fallo de seguridad se reprodujese en los equipos actualizados. Si vuestro equipo no se ha actualizado, podéis hacerlo desde aquí (Java Update para OS X Lion y para OS X Snow Leopard)

Pero, ¿qué hacer para saber si nuestro equipo está infectado? Hay varios tutoriales por la web que nos ofrecen un método para reconocer el troyano, y por consiguiente, eliminarlo. Por seguridad, aparte de desconfiar de cualquier aplicación o programa extraño que nos pida permisos, recomendamos tener extremo cuidado con las páginas con mayor número de anuncios o pop-ups, como casi todas aquellas que ofrecen contenido audiovisual de dudosa legalidad por streaming, y que en su mayoría, registran el mayor número de infectados por su alto tráfico.

Manteniendo nuestro Mac actualizado, y evitando ciertas páginas, no tendríamos que tener ningún tipo de miedo con respecto a la seguridad de nuestro equipo. Pero como siempre, muchísimo ojo.

Más info: 9to5mac

Un pensamiento en “El troyano Flashback podría haber infectado cerca de 600.000 Mac a nivel mundial

  1. Pingback: Apple lanza su actualización oficial para combatir al troyano Flashback

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>