Confirmado: Mac OS X Lion llegará el día 20 de Julio a la Mac App Store

¡Aleluya! Apple acaba de confirmar, tras anunciar sus resultados financieros (que serán tratados en un post aparte, ya que merecen un pequeño análisis), que el nuevo sistema operativo de la compañía, Mac OS X Lion, llegará a la Mac App Store mañana día 20 de Julio.

La espera ha sido larga, pero parece que el león de la manzana, hará mañana, día 20 de Julio, su debut en todo el mundo. El nuevo sistema operativo de Apple, que promete una gran cantidad de novedades y cambios, se distribuirá de manera digital mediante la Mac App Store. Su precio será de 23,99€. Los requisitos mínimos, aparte de tener Snow Leopard actualizado a la versión más actual (10.6.8), son disponer de un Mac Intel Core 2 Duo o superior.

Mañana nos espera un día grande. Por seguridad, y como consejo para aquellos lectores y usuarios que quieran instalarlo en sus equipos mañana nada más ponerse a la venta, recomendamos hacer copia de seguridad mediante Time Machine o disco duro externo de aquellos archivos que queramos proteger con mayor presteza. Aún así, la instalación de Lion para los usuarios de Snow Leopard, será tan segura como sencilla.

Mañana os contaremos de primera mano las novedades del nuevo sistema operativo de Apple.

Fuente: Apple

 

4 pensamientos en “Confirmado: Mac OS X Lion llegará el día 20 de Julio a la Mac App Store

    • Rafa, la verdad es que no. Apple suele cuidar bastante la compatibilidad de los sistemas operativos con sistemas y procesadores anteriores. Yo estaría tranquilo. De todas formas, haz copia de seguridad de aquello que quieras salvar, pro si las moscas. Yo con un iMac i5 pienso hacerla…

      ¡Mañana acabaras disfrutando con el León, ya verás!

      • Hago copia de seguridad diaria de lo esencial mediante Time Machine en un disco duro externo. ¿Eso bastará o tengo que optar por otros métodos?

        • Es más que suficiente, Rafa. De todas formas, siempre puedes volcar la carpeta de usuario a un disco duro externo para tener grabado y salvado lo esencial. Hay personas que recomiendan también una copia de seguridad total del sistema operativo mediante Time Machine. Nunca se es lo suficiente precavido, pero claro, un desastre total en el Mac es algo improbable. Aunque nunca se sabe con esto de la informática….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>