Bertrand Serlet deja Apple tras desarrollar durante 22 años Mac OS X

Apple ha comunicado hoy, mediante nota de prensa, que Bertrand Serlet, el hasta ahora vicepresidente de ingeniería de software de la plataforma Mac OS X, abandona la empresa. El cargo estará de ahora en adelante ocupado por Craig Federighi, que ha ido supervisando los desarrollos para Mac OS X en los últimos dos años, y que actualmente, es uno de los encargados del proyecto Mac OS X 10.7 Lion.

Serlet abandona Apple para dedicarse a la investigación. Uno de los principales motores del desarrollo del sistema operativo de Apple, deja su puesto para adentrarse en la investigación científica. Bertrand Serlet ha estado muy unido a Steve Jobs y su empresa. Ambos trabajaron codo con codo en NeXT en el año 1989, acompañando a Jobs hasta su misma re-entrada en Apple en el año 1997. Betrand Serlet ha sido una pieza importantísima en la concepción de Mac OS X, y en su haber, cuenta con las tres grandes actualizaciones del famoso sistema operativo, como Tiger, Leopard y la más reciente, Snow Leopard.

Bertrand Serlet era una de las figuras más reconocidas dentro del equipo creativo y de desarrollo de software de Apple. Sus esfuerzos por el perfeccionamiento del sistema operativo Mac OS X saltan a la vista. Puede que su nombre no tuviese la misma repercusión que los de otros gurús y expertos o cabezas visibles de Apple, pero muchos de vosotros quizás lo reconozcáis por su presentación en la Keynote de la WWDC del año 2006, donde demostró la superioridad de Mac OS X y su motor de búsqueda (Spotlight) con respecto a Windows Vista y su Instant Search. Sin duda uno de los momentos más divertidos jamás vistos en un escenario de una keynote.

La marcha de Serlet deja un vacío importante, está claro. Su dedicación a la empresa ha sido tal, que sin él, quizás Mac OS X no sería el sistema operativo más estable y pulido del mercado. Su pasión por los detalles y su enfoque a la hora de hacer atractivos los productos y sistemas que desarrollaba con Apple, marcaban la diferencia con respecto a la competencia. El mismo Serlet ha destacado que Craig, su sucesor (y al que hemos visto bastante en estos últimos dos años, él mismo se encargó de presentar Lion en el pasado mes de Octubre), “ha hecho un gran trabajo supervisando al equipo de Mac OS X durante estos dos últimos años. Mac OS X Lion es un gran lanzamiento y la transición debería ocurrir sin ninguna complicación.”

Bertrand Serlet se marcha con la misma clase que ha destilado su trabajo en Apple. Desde Apple Adictos esperamos que le vaya igual de bien en su futuro profesional. Estamos seguros de que la suerte y el éxito le volverán a visitar muy pronto.

FuenteNota de prensa oficial

Un pensamiento en “Bertrand Serlet deja Apple tras desarrollar durante 22 años Mac OS X

  1. Pingback: El vicepresidente de ingeniería de iPhone y iPod, David Tupman, abandonó Apple a finales del pasado año | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>