Apple estuvo desarrollando una versión de OS X para procesadores ARM

Con el paso del tiempo, la intrahistoria de las compañías informática y tecnológicas se vuelve realmente interesante. ¿Os imagináis una versión de OS X Snow Leopard compatible con procesadores ARM? ¿Qué hubiera cambiado?

Si algo caracteriza a Apple, es su fuerte innovación. Y su innata capacidad de saber cubrirse las espaldas explorando diversas vías de negocio, soportes y posibilidades. Ahora, tras la filtración de una de las tesis de desarrollo internas, sabemos que en Cupertino se trabajó para hacer compatible OS X con procesadores ARM.

Retrocedamos a 2005. ¿Recordáis el impresionante salto de Apple desde la tecnología PowerPC a los procesadores Intel? Apple consiguió una transición rápida y poco menos que perfecta gracias al trabajo interno de desarrollo, que llevaba haciendo compatible a OS X poco menos que desde sus inicios.

Algo así podría suceder con los procesadores ARM, ya que según se desvela en AppleInsider, Tristan Schlaap (un ingeniero del departamento de OS X en Apple), habría trabajado en el pasado por llevar el sistema operativo de Mac a los procesadores ARM. Y los resultados habrían sido bastante interesantes. Aunque en la práctica no terminó de cuajar, Schlaap consiguió arrancar una guía multiusuario, sorprendiendo a los asistentes a la demostración.

Actualmente, los procesadores ARM están comenzando a despuntar en cuestiones como potencia, rendimiento y autonomía. La inclusión de un procesador de esta arquitectura en un portátil o un equipo como el MacBook Air no sería en absoluto descabellado, sobre todo teniendo en cuenta la experiencia de Apple con ellos tras usarlos como centro neurálgico en sus dispositivos iOS (iPad, iPhone…).

Está claro que no veremos una transición total a procesadores ARM como la que vimos de PowerPC a Intel, pero teniendo en cuenta los últimos rumores, y la cantidad de prototipos rumoreados (que hacían hincapié en un MacBook Air ataviado con arquitectura ARM), se nos antoja bastante factible dicha posibilidad.

Más info: AppleInsider.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>