Algunos usuarios experimentan problemas en los nuevos MacBook Air

Algunos usuarios están reportando extraños problemas en los foros oficiales de Apple sobre fallos de video en los nuevos MacBook Air . Apple ha lanzado una actualización de firmware que parece solucionarlos.

Cuando un producto nuevo sale al mercado, es muy probable que nos encontremos con fallos o problemas. Pero si se trata de un producto de Apple, la repercusión y el alcance de dichos errores, se multiplica. Aunque sus productos tienen un buen  banco de pruebas a sus espaldas, a verdad es que la compañía de Cupertino no las tiene últimamente consigo, y son varios los problemas los que la vienen rondando en los últimos meses (no nos hagáis repetir lo del fallo de las antenas del iPhone 4, acabaremos creyéndolo en su totalidad). Ahora le toca el turno al nuevo portátil de la familia, el flamante MacBook Air. Siendo el portátil más fino del mercado, y gozando de una potencia inusitada para la gama de ultraportátiles de Apple, el novedoso MacBook Air se ha convertido en todo un éxito para Steve Jobs y su empresa. Pero los problemas han empezado a surgir.

Según los comentarios de varios usuarios en los foros oficiales de Apple, los MacBook Air de 11 pulgadas están experimentando extraños fallos de video, así como “kernel panics” a tutiplén (os recordamos para los novatos, que los “kernel panics” son algo así como “la pantalla azul de la muerte” para los ordenadores con Windows). Los fallos de visualización vienen dados por extrañas líneas verticales de diversos colores, pantallazos negros y congelación de imagen. La mayoría de los fallos se solucionan reiniciando el ordenador o forzándole la descarga completa de la batería.

Podéis ver una muestra del fallo en el siguiente video:

Apple ha lanzado una actualización para el software del equipo que parece solucionar el problema, y aunque actualizará en breve, podéis descargarla aquí. A continuación, os ponemos un comunicado de Apple con respecto al tema:

MacBook Air (Late 2010) Software Update 1.0 resolves an issue where a MacBook Air (Late 2010) computer may become unresponsive while playing back movie trailers in iMovie. The update also addresses an issue where the computer may become unresponsive after waking from sleep when an external display is connected and also contains general graphics performance updates.

Con respecto a los “Kernel Panics” (el error más grave posible en los Mac), todos han sido reportados por el medio “Cult of Mac”, donde los ordenadores de Apple han sufrido el problema tras ser reactivados de su modo hibernación. Según uno de sus redactores, el fallo ha podido venir por la lectura de una tarjeta SD insertada en el modelo de 13 pulgadas durante la reanimación del modo hibernación, pero no está seguro del todo.

Esperamos que el problema no vaya a más, pues la verdad es que tiene que mosquear bastante estrenar un nuevo MacBook Air y no tener una experiencia completa en el entorno Mac por culpa de estos pequeños fallos. De todas formas, si algo tiene bueno Apple, es su maravilloso servicio técnico, y si sufrís alguno de los fallos mostrados en el artículo, os recomendamos que llaméis y os pongáis en contacto cuanto antes con los profesionales que tenéis al otro lado del teléfono antes de intentar solucionarlo por vuestra cuenta. El consejo de un experto siempre ayuda a orientarse de una mejor forma.

Fuente: Cult of Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>