AirPlay en OS X Mountain Lion: Una pequeña demostración

Si tuviéramos que elegir una característica importante entre toda la avalancha de novedades pertinentes a OS X Mountain Lion o un verdadero game changer dentro del nuevo sistema operativo, sería la inclusión de AirPlay. Gracias a ella y al Apple TV, podremos ver y disfrutar de todo lo que tenemos en nuestro Mac, directamente en el televisor del salón.

Ni en las mejores quinielas, habríamos esperado o adelantado algo parecido en Mountain Lion. Aunque la relación entre iOS, el Apple TV y AirPlay es de sobras conocidas (en Apple Adictos nos hemos declarado en más de una ocasión auténticos fanáticos del Apple TV y sus posibilidades), lo cierto es que con la aparición de esta característica en Mac se nos hace la boca agua.

En un principio, Apple podría haber limitado la utilización de AirPlay solo a la reproducción de vídeo. Pero no ha sido así, y ahora, podremos ver todo lo que pasa, sucede o hacemos desde nuestro Mac, en la pantalla de alta definición de nuestra sala de estar o en el proyector de la oficina. Así pues, podremos no solo reproducir películas, series o videoclips sin ningún tipo de complicación o conexión mediante incómodos cables (y sin tener que estar preocupados por el formato), también podremos visualizar documentos, archivos, fotografías de iPhoto, proyectos en iMovie o Final Cut Studio o nuestras presentaciones en Keynote. ¿Y qué me decís de algún que otro juego disponible en la Mac App Store. Solo necesitaremos un Apple TV y nuestro Mac (en el vídeo, se utiliza un MacBook Pro, por ejemplo).

AirPlay Mirroring (Duplicación de AirPlay) promete ser unas de las características más útiles de OS X Mountain Lion. Toda una oda a la conectividad propia de los sistemas de Mac y todo un adelanto de la estrategia que Apple pretende llevar de cara a su particular conquista de la sala de estar. 

Más info: Insanely Great

Un pensamiento en “AirPlay en OS X Mountain Lion: Una pequeña demostración

  1. Pingback: Especial Análisis nuevo Apple TV: el complemento perfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>