¿Un MacBook Air de 799 dólares?

El MacBook Air desembarcó haciendo muchísimo ruido. Transformó para siempre el concepto de ordenador portátil, logró crear huella dentro de la misma Apple, y prosiguió su andadura hasta renovar la imagen de los portátiles de otras compañías y fabricantes. Ahora surge un rumor que lo haría más atractivo todavía.

Es el futuro de los portátiles. O más bien, el presente. Digitimes nos informa de la posibilidad de que Apple rebajase el precio de su portátil y equipo Mac más vendido hasta los 799 dólares para finales de año, reforzando así su presencia en el mercado y aumentando, casi con total seguridad, las ya de por sí excelentes ventas del dispositivo. Actualmente, el MacBook Air se vende por 999 dólares (949 euros), un precio algo elevado pero muy atractivo, siendo en estos momentos, el Mac más económico de toda la gama de ordenadores de Apple.

El precio arrojado por Digitimes se nos antoja bajo para los estándares habituales de Apple en cuanto a costo de sus productos, pero no es del todo descabellado. Un equipo MacBook Air más básico podría ayudar a los consumidores a adoptar un ordenador Mac por encima de otra cualquier alternativa. Y es que, recordamos que a final de año, Windows 8 traerá consigo toda una colección de portátiles o ultrabooks de características y diseño similares a los productos de Apple a precios muy competitivos.

Si Apple, por alguna razón decide llevar la estrategia vista en el iPad o en el iPhone (dejar modelos anteriores a precios más competitivos cuando llegan nuevas versiones del equipo en cuestión) al MacBook Air, la compañía de la manzana podría seguir garantizándose su trozo del pastel en el mercado por el que pugna, y cimentando su gran ventaja en el sector.

Más info: Digitimes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>