Rumor: Los MacBook Air podrían traer memorias SSD soldadas a la placa base

Es uno de los rumores con más repercusión en los últimos días. ¿Y si el MacBook Air comienza a incorporar la memoria Flash de alta densidad integrada y soldada a la placa base? Esta forma de almacenamiento, traería mayores velocidades, rendimiento y estabilidad al flujo de datos manejados por el equipo.

Apple podría ir pensando en dar un paso adelante en las características del almacenamiento masivo de sus unidades de memoria en sus más recientes equipos portátiles. Dichos chips SSD, denominados como NAND Flash, son más rápidos, eficientes y estables que los discos duros mecánicos, que acostumbran a fallar al tener partes mecánicas.

Hasta ahora, estos chips SSD se encontraban encajados y dentro de un sistema por conexión. Pero gracias a la nueva generación de chips NAND, fabricados en 19 nanómetros, Apple estaría contemplando nuevos caminos.  Uno de ellos, es la intención de soldarlos directamente a la placa base. Dicha idea de soldarlos directamente a la placa base del equipo, es algo que, en este particular caso, podría dar velocidades de hasta 400Mb por segundo (una transferencia de escritura de datos realmente alta) o una hora extra de batería al evitar partes mecánicas o tráficos no necesarios de corriente por dichos circuitos. Al consumir menos batería, y ofrecer un rendimiento inusitado (así como mayor espacio en la placa base, y por consiguiente, menos peso en general), la empresa estaría pensando en incluir dicha opción en los nuevos y esperados MacBook Air, verdaderos baluartes de Apple en cuestiones portátiles en estos momentos.

Este tipo de memorias de almacenamiento de alta densidad, son las mismas que se usan en los iPod (con excepción del Classic), iPad y iPhone. ¿Las veremos algún día como algo común en nuestros Macs?

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>