Rumor: ¿Está Apple trabajando en un nuevo MacBook Air con procesador A5 y Thunderbolt?

El blog japonés Macotakara (el mismo que desveló acertadamente algunas de las especificaciones técnicas del iPad 2), ha revelado en su último post que Apple podría estar trabajando en un modelo de MacBook Air con procesador A5 y puerto de alta velocidad Thunderbolt en sus laboratorios. Incluso su fuente habla de un más que posible prototipo físico. ¿Será para uso interno? ¿Está cambiando Apple la potencia por la eficiencia y la no dependencia energética de sus portátiles y dispositivos?

Todos sabemos que el iPad 2, es un producto brillante. No solo en diseño o concepción. También en su interior. Las capacidades del procesador de doble núcleo A5 son evidentes, y el rendimiento de dicha CPU, poco menos que brillante. Su versatilidad en equipos portátiles está más que comprobada, en parte a su bajo consumo energético, lo que garantiza que los ordenadores o tablets que lo usen, tengan una mayor independencia con respecto a la batería. Por eso Apple, según el blog japonés Macotakara, estaría investigando la posible utilización del A5 en los próximos modelos del ultraportátil de la compañía, el MacBook Air.

Al parecer, Apple estaría utilizando un prototipo dentro de sus laboratorios para comprobar la potencia real del A5, así como sus capacidades con respecto a la tecnología de conexión de alta velocidad, Thunderbolt. Según relata la fuente original, se desconoce si este prototipo de MacBook Air con A5 tiene instalada alguna versión de iOS o de Mac OS X, o si se trata de un sistema para comprobar el desarrollo de futuras aplicaciones universales que corran en ambos sistemas operativos.

Aún así, no se descarta que algo parecido saliese finalmente al mercado. Hace poco nos hicimos eco de la posible alianza con ARM para el desarrollo de procesadores baratos, potentes y de eficiente consumo energético. ¿Será este prototipo el primer banco de pruebas para Apple?

Fuente: 9to5Mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>