Posibles características definitivas de los nuevos MacBook Air y Mac Mini

9to5mac se hace eco de una las famosas filtraciones de su fuente anónima (Mr.X) a la hora de revelar lo que podrían ser las características definitivas de los nuevos equipos Mac de Apple: MacBook Air y Mac Mini.  Sus lanzamientos, podrían producirse esta misma semana, junto a Mac OS X Lion. Más información, en el interior de la noticia.

Tal y como venía apuntándose desde hace más de una semana, parece ser que los MacBook Air y Mac Mini, acompañarán al lanzamiento de Lion (que recordamos, se producirá hoy) en los próximos días. El medio especializado 9to5mac, ha conseguido lo que podría ser la lista definitiva de especificaciones y características técnicas de los dos equipos. Y tienen una pinta excelente.

  • MacBook Air de 13.3 y 11.6 pulgadas: ahora más rápidos

Los nuevos MacBook Air, tendrán un modelo base de 11.6 pulgadas equipado con un procesador de 1.6 Ghz, 2 GB de RAM y 64 GB de memoria flash para el disco duro. El equipo ofrecerá una opción de configuración con 4 GB de RAM y 128 GB de espacio de disco duro. También podremos configurar el mismo equipo de 11.6 pulgadas desde la misma Apple Store, añadiendo un procesador más rápido de 1,8 Ghz, 4 GB de RAM y un disco duro de 256 GB de memoria flash.

Los modelos de 13.3 pulgadas, también tendrán su particular actualización. El modelo y equipo básico de la gama con mayor pantalla, monta un procesador de 1,7 Ghz, 4 GB de RAM y un disco duro de 128 GB de memoria flash. El término medio en la línea de MacBook Air de 13 pulgadas lo pondrá un equipo intermedio, que equipa también una CPU de 1,7 Ghz, 4 GB de RAM y un mayor espacio de disco duro, contando con 256 GB.

La opción de configuración online, la pondrá un MacBook Air high-end de 13,3 pulgadas, con un chip de 1,8 Ghz, 4GB de memoria RAM y un disco duro de 256 GB en formato flash.

Todos los equipos incorporarán la nueva conexión de alta velocidad Thunderbolt, y la nueva arquitectura de procesadores de Intel, Sandy Bridge.

Posiblemente, casi con total seguridad, estos portátiles lleven Mac OS X Lion instalado. Su fecha de salida se desconoce, pero podrían salir en pocos días (incluso horas).

  • Mac Mini y Mac Mini Server: iguales de pequeños, pero más rápidos

En general, estos Mac Mini tendrán el mismo aspecto (con la famosa carcasa única unibody), pero disfrutarán de más espacio en sus discos duros y de procesadores más rápidos con tecnología Sandy Bridge y conexión Thunderbolt.

El modelo básico tendrá un procesador de 2,3 Ghz y 2 GB de memoria RAM. También incorporará un disco duro de 500 GB.

El modelo high-end, por su parte, estrenará una CPU más potente, de unos 2,5 Ghz y tendrá 4 GB de memoria RAM. El disco duro, en cambio, se mantendrá en los 500 GB.

El Mac Mini Server, incluirá un procesador de 2,0 Ghz, 4 GB de RAM y dos discos duros de 500 GB. Se espera que incluya una copia de OS X Lion Server, el sistema operativo de Apple destinado a servidores profesionales.

  • ¿Un lanzamiento paralelo y cercano a Lion?

La fecha de puesta a la venta de estos equipos, de momento, se desconoce con exactitud, pero las fuentes afirman que podríamos ver estos nuevos Macs en los próximos días, quizás a finales de semana o principio de la próxima (quién sabe, incluso hoy o mañana podríamos tener una sorpresa).

Sin lugar a dudas, Mac OS X Lion tendrá un buen séquito de ordenadores haciéndole los coros en sus primeros compases comerciales.

Fuente: 9to5mac.com

3 pensamientos en “Posibles características definitivas de los nuevos MacBook Air y Mac Mini

  1. Qué maravilla de hardware… ! Apple mejora lo inmejorable…

    Aunque debo decir que en el Mac Mini bien podrían incluir un disco de 1 TB, que llevan ya en el mercado dos años y no son precisamente caros (70 euros si se compran sueltos)… 500 GB se antoja poco espacio.

    Mi Mac Mini tiene 300 GB sólo y se nota mucho la falta de espacio.

  2. Pingback: El nuevo MacBook Air, más rápido, con teclado retroiluminado y con OS X Lion | Apple Adictos

  3. Pingback: Nuevos Mac mini y MacBook Pro retina de 13 pulgadas: la familia Mac se renueva al completo | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>