Nuevos MacBook Air y Mac Pro: Esencia intacta, potencia desatada

promo_lead_mac_pro_2x

En la vorágine de novedades que trae consigo cada WWDC por parte de Apple, el hardware siempre destaca con luz propia. En esta ocasión la manzana ha aprovechado para presentar dos nuevos dispositivos de la gama Mac: el MacBook Air, más potente y con mayor autonomía, y el esperado Mac Pro, el ordenador más profesional de Apple, que estrena diseño.

  • Mac Pro: Potencia en bruto. Reducido en tamaño.

Diseño, controvertido. Potencia, ilimitada. Y es que, pese a que nos recuerda enormemente a una aspiradora Dyson, el Mac Pro es muy potente. Diseñado y fabricado en los Estados Unidos, el nuevo ordenador profesional de Apple es muy pequeño -apenas 20 centímetros de alto, y unos 15 de diámetro- y silencioso. Goza de una arquitectura completamente modular, sin numerosas bahías, y contando con una alta conectividad, donde destacan los puertos USB 3.0 y Thunderbolt 2, el nuevo estándar de alta velocidad de Apple e Intel que transmite a más de 20 Gb/s. Además, la pequeña torre negra de Apple gozará de una salida HDMI 1.4, ideal para conectarla a pantallas y dispositivos externos.

sdasd

Pero hay más. El Mac Pro tiene tres placas individuales, sobre las que se sustentan la CPU, la gráfica y la memoria, evitando que el calor derivado de ellas, se solape en un mismo sitio. El diseño cilíndrico del nuevo Mac Pro permite que el calor se disipe de mejor manera, trabajando a mayores velocidades y proporcionando un mejor rendimiento y flujo de datos. Incorpora procesadores Xeon E5, dos GPU de hasta cuatro canales fabricadas por AMD con 6GB de memoria DDR3. Esto conseguirá que los usuarios que reclamen más potencia, puedan editar y renderizar video de hasta 4K de resolución sin despeinarse. En potencia brutal garantiza un ancho de banda de hasta 60 Gb/s. O lo que es lo mismo: el doble que el actual Mac Pro más potente del mercado.

Habrá que ver si su diseño modular -que nos obligará a tener conectados varios dispositivos externos además de la pantalla o el teclado y el ratón- y su potencia, son suficientes e ideales para contentar al mercado profesional, que reclamaba a gritos una renovación. Ha llegado, y a priori, a tenor por el adelanto, parece ser la largamente deseada. El lanzamiento se espera para finales de año, y se desconoce el precio.

  • MacBook Air: Más portátil.

Pese a que no llevan pantalla retina, y su potencia no parece excesiva, el MacBook Air goza de un mejor rendimiento y una mayor autonomía gracias a las nueva arquitectura de procesadores de Intel: Haswell. Así, no solo se tendrá una potencia mayor, también una mejor eficiencia energética, y por lo tanto, una mejor autonomía.

billboard_macbookair_hero_2x

El estándar de conexión Wifi es compatible con las redes basadas en el protocolo 802.11ac y por primera vez, el MacBook Air llega a los 8 GB de RAM. Los procesadores irán desde los i5 de doble núcleo de 1,3 Ghz a los i7, contando con gráficos integrados HD 5000 y hasta 256 GB de almacenamiento flash.

Los modelos de 11 y 13 pulgadas se mantienen, teniendo el primero un precio de 1029 y 1229 euros en función de su capacidad de disco duro, y el segundo, de 1129 y 1329 euros dependiendo también de su almacenamiento. Refresco interesante, pero decepcionante en función de lo que se esperaba.

Más info: Apple

Un pensamiento en “Nuevos MacBook Air y Mac Pro: Esencia intacta, potencia desatada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>