MacBook Air, Thunderbolt y la edición de vídeo a resoluciones de 4K

Hay veces que infravaloramos la potencia o el rendimiento de las máquinas que utilizamos. ¿Cuántos de vosotros ha soltado eso de “está bien, pero para editar vídeo o fotos se queda algo corto” al enseñar vuestro equipo a los amigos? El MacBook Air viene dispuesto a rebatir esa teoría gracias al puerto Thunderbolt. El vídeo no tiene desperdicio.

El MacBook Air es, actualmente, uno de los equipos más queridos de toda la familia Mac de Apple. Dentro de su gama, es el ordenador ultraportátil mejor vendido de todos. ¿Por qué? Por su precio, su rendimiento y su portabilidad. Durante mucho tiempo, hemos tendido a infravalorar al pequeño de la familia Mac por la ausencia de suficiente cantidad de RAM o de un procesador potente. Nos equivocábamos.

Dave Hemly, de Adobe, nos ha demostrado con un curioso y revelador experimento, la posibilidad de editar video de 4K de resolución en un equipo MacBook Air utilizando la conexión de alta velocidad Thunderbolt. En el vídeo, un MacBook Air con un procesador de la gama i7 a 1.8Ghz y 4GB de RAM, edita en tiempo real un archivo de video con más de 4000 píxeles de resolución horizontal, así como otros contenidos 1080p en 3D. Simultáneamente y sin apenas esforzarse. Y ojo, utilizando Windows 7 gracias a Bootcamp.

Apple presentó en su día al MacBook Air como el futuro de los portátiles.

Pero, ¿es realmente potente el MacBook Air o hay truco? Hombre, el equipo utilizando en las pruebas es un ordenador bastante apañado en cuestiones de rendimiento, pero el factor decisivo es la conexión Thunderbolt. Gracias al puerto de alta velocidad de Apple e Intel se consigue enviar todo el peso del renderizado y la edición a una tarjeta RED Rocket instalada en una caja Sonnet Fussion completamente externa.

La pregunta que surge ahora, tras conocer el “truco” es si realmente necesaria la utilización de un equipo como el Mac Pro para según que tareas profesionales. Antes del vídeo, muchos habíamos respondido casi instintivamente con un “sí”, pero en vista de las opciones pertinentes, y de la potencia oculta (o más bien, de las características desaprovechadas), nos entra la duda.

Fuente: 9to5mac (inglés)

2 pensamientos en “MacBook Air, Thunderbolt y la edición de vídeo a resoluciones de 4K

  1. Con una tarjeta que cuesta 4.500 dólares como no va a mover los archivos. Ya no estamos hablando de una Mac común

  2. Compré una GoPro Hero3 Black Edition, quisiera saber si un Macbook Pro Retina 13″/2.5Ghz/8GB Ram DDR3/128GB Flash andará bien para editar videos 4k?? Muchas gracias por su tiempo. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>