Los nuevos MacBook Air con Thunderbolt y Sandy Bridge llegarían en Junio o Julio

Tal y como se esperaba, Apple parece tener muchas ganas de estandarizar las nuevas características y especificaciones técnicas ya incluidas en sus equipos MacBook Pro e iMac. Por ello, y según indican los cada vez más fuertes rumores, Apple pretende renovar la línea de portátiles MacBook Air con la conexión de alta velocidad Thunderbolt y los nuevos procesadores basados en la arquitectura Sandy Bridge para finales de Junio o principios de Julio.

El ultraportátil de Apple podría recibir una más que interesante actualización en poco tiempo. Lo que un principio fue un modelo casi desechado por el gran público debido a su alto precio y a sus “justas” capacidades técnicas en relación a la potencia, ahora parece estar viviendo una época dorada. Tras su renovación a finales de Octubre, el MacBook Air ha ido ganándose la confianza del consumidor, reflejándose dicho apoyo en las ventas, que no paran de aumentar y crecer en todo el mundo. El MacBook Air ha pasado de ser un portátil fino y elegante con precio prohibitivo, a convertirse en el puntal de referencia para todo aquél cliente que quiere estrenar un nuevo portátil Mac sin tener que desembolsar una cantidad muy excesiva de dinero. De hecho, poco a poco, parece que Apple lo tiene en consideración como “portátil de referencia” dentro de la gama de introducción al entorno Mac, y por eso quiere dotarlo de las últimas novedades incluidas en los ordenadores de la empresa. “El futuro de los portátiles”, tal y como lo definió Steve Jobs en su día.

Y es que, según Digitimes, veremos una más que probable actualización de los equipos ligeros de Apple en Junio o Julio. Las mejoras son de sobra conocidas por todos: inclusión de puertos Thunderbolt y arquitectura Sandy Bridge. En cuanto al diseño, no se espera ningún cambio a las líneas ya presentadas por el MacBook Air en el Octubre del año pasado, aunque hay ciertas voces que apuestan a por la presentación de un más que posible teclado retroiluminado como el visto en los ordenadores de la gama MacBook Pro de la misma Apple.

Digitimes afirma a su vez, que este nuevo modelo de MacBook Air se empezaría a fabrican a finales del presente mes (si no está ya en producción), estando y preparado así para su envío en grandes cantidades a principios de Junio (con vistas a un lanzamiento para finales de Junio o Julio, como ya hemos dicho anteriormente).

¿Consideráis un cambio demasiado precipitado esta actualización? ¿Será un movimiento de Apple por asegurarse un lanzamiento fuerte en el verano (ahora que el iPhone parece retrasarse hasta Otoño o Invierno)? Lo que sí podemos asegurar, es que el MacBook Air, poco a poco, se está convirtiendo en el portátil de referencia para millones de consumidores. Apple lo sabe, y quiere darle toda la atención posible.

Fuente: Appleinsider.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>