El MacBook Air se enfrenta a los netbooks equipados con Windows 7


El portátil más pequeño y ligero de la familia de Apple, se ha visto sometido a un duro test de pruebas en la revista PC World, donde se le ha comparado con los PC Netbooks más poderosos y potentes del mercado equipados con Windows 7. ¿El resultado? ¡Sorprendente!

Bueno, en realidad no debería ser una sorpresa para nadie, pero el MacBook Air esconde más en su interior de lo que muchos piensan. Tras la salida al mercado del nuevo ultraportátil de Apple, más de uno se llevó las manos a la cabeza al ver sus “justas” características técnicas. Ahora, la revista PC World lo ha sometido a una serie de pruebas (conocidas en el argot informático como benchmarks), y el resultado ha sido realmente beneficioso para el ordenador de Apple.

  • MacBook Air de 11 pulgadas

Nuestro software WorldBench hace funcionar al sistema durante un tiempo determinado a través de un conjunto de reconocidas y famosas aplicaciones y programas, como Adobe Photoshop y Mozzila Firefox, compila los resultados y los cataloga alrededor de una puntuación global. El modelo de MacBook Air de 11 pulgadas ha conseguido una puntuación de 74 (sobre 100), una impresionante marca en comparación con la conseguida por otro de los netbooks que hemos probado recientemente, cuya puntuación fue de 45.

A tenor de la gráfica mostrada, el MacBook Air de 11 pulgadas destaca por encima de sus competidores, siendo el netbook de la marca HP, el más cercano en sus resultados. Según la revista, la batería del MacBook Air de 11 pulgadas también es otro de sus puntos fuertes, consiguiendo durar hasta 11 horas ininterrumpidas a pleno rendimiento. Bueno, seguro que no usaron el plugin de Adobe, Flash…

Bromas aparte, el resultado del modelo de 11 pulgadas sigue dando que hablar:

Incluso más impresionantes, fueron nuestros resultados a la hora de hacer funcionar juegos en el MacBook Air de 11 pulgadas: la mayoría de los netbooks no pueden correr juegos en 3D, como DiRT 2, o Call of Duty 4, pero el Air maneja con soltura una cantidad de frames por segundo (23 fps) mientras hace funcionar al COD4 a una resolución de 1024×768, con texturas y gráficos en alta resolución y calidad. Quizás todo se deba a la tarjeta gráfica Nvidia GeForce 320M, que viene de serie en todos los modelos de MacBook Air.

  • MacBook Air de 13 pulgadas

El MacBook de 13 pulgadas (a 1,86Ghz) no se queda atrás. En su banco de pruebas, obtiene la segunda puntuación más alta del estudio, solo superada por el modelo de ultraportátil de Asus. Pero teniendo en cuenta la diferencia de tamaño entre uno y otro (el modelo de Asus casi llega a los 3 y medio centímetros de grosor y el de Apple se queda en 1,7 cm), los resultados no están nada mal.

Los resultados vistos por los ultraportátiles de Apple, deberían despejar serias dudas. Una, son más que un netbook, pese a las críticas vertidas por muchos usuarios y medios especializados. Los MacBook Air van mucho más allá de los netbook equipados con Windows. Y la otra duda que se debería difuminar, es la que sobrevuela sobre sus características técnicas, que tras los resultados vistos en el manejo de programas y juegos, deberían disiparse ipso facto. Si teníais interés en ver como funcionaban los nuevos portátiles de Apple antes de pedirlos a los Reyes Magos o a Papá Noel, ya tenéis lo que buscabais: ¡son dos piezas imparables!

Fuente: 9to5Mac.com

Un pensamiento en “El MacBook Air se enfrenta a los netbooks equipados con Windows 7

  1. Es un excelente equipo.
    Con características de portabilidad y poder que no tiene ninguna Netbook y algunas Notebooks; además de la calidad de su pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>