El MacBook Air, el portátil preferido por los usuarios

La popular entidad y revista americana “Consumer Reports”, que evalúa las puntuaciones y comentarios de los consumidores acerca de una gran gama de productos y mercados, publica en su último número los resultados de una votación alrededor del nuevo MacBook Air. Los resultados, asombrosos.

Los modelos de MacBook Air levantan pasiones allá por donde van. Los ultraportátiles de Apple se han convertido en objetos de deseos por parte de sus usuarios y compradores, y así lo reflejan varios estudios de mercados y publicaciones. La última de estas encuestas o consultas, organizada por “Consumer Reports”, nos ofrece unos resultados más que evidentes. La prestigiosa revista, que destaca por la “dureza” de sus preguntas y formularios, demuestra que tanto el modelo MacBook Air de 11 pulgadas, como el de 13, son los portátiles preferidos y más valorados por los usuarios en sus respectivas categorías.

El modelo más pequeño del MacBook Air goza de un buena puntuación, de 67 sobre 100 posibles. En dicha categoría,  le arrebata el puesto al Toshiba Satellite, cuya puntuación apenas llega a los 51 puntos.

El modelo de 11 pulgadas recibe una muy buena puntuación por su ergonomía y pantalla, una buena puntuación por su presentación y justas puntuaciones por su versatilidad y sus altavoces. Consumer Reports también comenta que la bacteria tiene una vida útil de unas 6,25 horas, mientras que la del portátil Toshiba llega hasta las 5.5 horas de vida.

El portátil de 13 pulgadas de Apple también sufre una encarnizada lucha con otros portátiles, y sale también victorioso, triunfando en su categoría y consiguiendo una alta puntuación de 78 puntos sobre 100. Destacan, al igual que en su anterior modelo, las buenas puntuaciones sobre su pantalla, su ergonomía y sus altavoces.

El modelo de 13 pulgadas anota una buena puntuación por su presentación, diseño ergonómico y su pantalla. También disfruta de una buena puntuación por los altavoces, y una justa puntuación por sus 7.5 horas de duración en la batería.

El éxito y la demanda del portátil de Apple en su modelo más básico, podría estar obligando a la compañía a mejorar las previsiones y estimaciones de venta de la gama, que ha gozado de una entrada más fuerte en el mercado de lo que se podría esperar en un principio. El MacBook Air fue presentado en Octubre, y según en palabras del propio Jobs “representa el futuro de los portátiles.”

Fuente: Macrumors.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>