El asalto del MacBook Air a las ventas

El MacBook Air siempre ha sido una incógnita para miles de aficionados al mundo de Apple. Llegó en 2008 sin hacer mucho ruido, más allá de su maravilloso diseño y sus prestaciones físicas. El portátil no tenía nada más allá de su reducido tamaño, y en aquél momento, incluso la misma Apple ofrecía mejores alternativas y opciones a nivel de hardware. Pero las cosas, parecen haber cambiado. A mejor.

Ya lo comentamos en su día. El MacBook Air ha cambiado para mejor. La renovación que sufrió el equipo el pasado octubre, ha ayudado mucho a la popularización del dispositivo de Apple. De hecho, la situación del MacBook Air es tan buena, que incluso se estarían esperando unos ingresos de más de dos mil millones de dólares por año y ejercicio, que se dice pronto. La tendencia, así lo asegura, y es que la popularidad del ultraportátil de Apple, parece haberse disparado hasta cuotas inusitadas.

En los últimos tres meses del año pasado, justo después de su presentación oficial, el MacBook Air consiguió meterse en los hogares y oficinas de 420 mil consumidores, una cantidad nada despreciable. Muchos hablan que la verdadera herramienta, y el culpable de este éxito, podría venir por la inclusión del modelo de 11 pulgadas, algo más asequible que su hermano mayor de 13. Aún así, estamos hablando de dos portátiles bastante caros en comparación a otros disponibles en el mercado (incluso dentro de la misma Apple). Suponemos que la mayoría de los usuarios que acaban escogiendo dicho modelo de Mac, buscan portabilidad, algo de potencia, y sobre todo, el plus de exclusividad que solo Apple sabe impregnar en sus productos. Visto de esa manera, creemos que el MacBook Air es una opción a considerar. No obstante, las peticiones de los clientes se han doblado durante los últimos dos meses.

El MacBook Air, un portátil por el que muchos no apostaban, se ha convertido en uno de los productos más vendidos y rentables para Apple desde su última actualización. Quién lo iba a decir…

Fuente: TUAW.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>