Apple podría presentar un nuevo modelo de portátil ultrafino de 15 pulgadas el próximo marzo

¿Pretende Apple dar “nuevos aires” a su gama de portátiles? Algo así afirman en DigiTimes, medio conocido por errar (y acertar) la mitad de las ocasiones. El sitio se hace eco del aumento de la demanda de componentes y elementos necesarios para fabricar un ordenador de tales características por parte de los habituales suministradores contratados por Apple.

Apple podría presentar un nuevo modelo de portátil, ultrafino y de renovado diseño, la próxima primavera. No es algo especialmente novedoso, ya que no es la primera vez que se comentan las intenciones que tendrían en Cupertino por darle un empujón a su venerada gama de portátiles, que comienza a cosechar un éxito sin precedentes dentro de la línea Mac.

El nuevo MacBook, de 15 pulgadas, estrenaría un nuevo tipo de diseño, siendo más fino de lo habitual. Se desconoce si este hipotético Mac se enmarcará dentro de la gama MacBook Pro o MacBook Air, pero en cualquiera de ambas familias, está claro que encontraría un nicho lo suficientemente grande como para convertirse en una opción de referencia.

En cuanto a las características técnicas, DigiTimes no hace ningún tipo de atisbo o elucubración, con lo que se desconocen por completo. Conociendo a Apple, lo más seguro es que, tal y como está demostrando últimamente, apueste por el rendimiento y la autonomía, sin sacrificar por ello demasiada potencia. Lo que sí se puede intuir, y a tenor del nuevo diseño del que haría gala este MacBook, sería la eliminación de la unidad lectora.

La unidad SuperDrive parece tener los días contados dentro de la gama Mac. En el mundo de nubes, puertos de alta velocidad, y transferencias instantáneas de datos y mensajes, los lectores de DVD y CD parecen tener un futuro incierto más allá del entretenimiento doméstico. Apple, que ya ha sacrificado la lectura de discos compactos en el Mac Mini y el MacBook Air, podría seguir la línea en este nuevo portátil.

Sea como sea, Apple abre dos vertientes bastante interesantes. La primera, radica en si este nuevo portátil ultrafino, será el comienzo de la rumoreada renovación absoluta de los MacBook Pro. Y el segundo camino, pivota alrededor del MacBook Air, que podría convertirse en el nuevo niño mimado de Cupertino en cuestiones del mundo Mac. Si no lo es ya, que es bastante probable.

Y a vosotros, ¿qué os gustaría más?

Fuente: Digitimes.com

Un pensamiento en “Apple podría presentar un nuevo modelo de portátil ultrafino de 15 pulgadas el próximo marzo

  1. a mi me gustaria que el macbook pro quede con la misma imagen pero mas fina que le pongan el lector de dvd como el que tiene el imac .. a y una pregunta al imac le van a dar mas potencia o le van cambiar todo hasta el diseño ??? porque a mi me gusta como esta ahora pero me gustaria que le pusieran mas potencia no massss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>