Apple patenta el diseño del MacBook Air para frenar los ultraportátiles de diseño similar

Apple ha conseguido registrar y patentar el diseño del MacBook Air, su idea de ultraportátil de contrastado éxito. El movimiento de la empresa de la manzana, podría tener su origen en la cantidad de ordenadores portátiles y ultrabooks que estarían copiando su diseño y su aspecto.

Apple podría haber dado un golpe definitivo contra la avalancha de ultraportátiles que parecen haber tomado su modelo como diseño base o inspiración para sus propios productos al patentar el diseño del MacBook Air. El MacBook Air nació como la renovación absoluta de los ordenadores portátiles al combinar un hardware potente y eficiente, con un diseño ligero y delgado.

Aunque la competencia tardó en reaccionar, en los últimos meses, empresas como Dell, Samsung o Asus, han comenzado a sacar sus propias versiones del nuevo mercado inaugurado por Apple con productos y equipos de similares y casi idénticas características y diseño. Al asegurarse la patente, Apple podrá contraatacar en caso de que algunos de los ultrabooks vendidos por la competencia sean sospechosamente parecidos a los modelos originales del MacBook Air. Cupertino tendría así, con la patente conseguida, todo un seguro de vida en caso de detectar cualquier tipo de producto de corte o diseño similar.

Encuentra las diferencias: a la izquierda, el MacBook Air; a la derecha, un ultrabook de Asus

La noticia se une a las sospechas de Apple de que en Pegatron, uno de sus proveedores principales de piezas para la fabricación de los MacBook Air en el país asiático de Taiwán, podrían estar facilitándole a la competencia elementos de sus productos para la construcción de equipos con parecido razonable. Asus y su ultraportátil, el Zenbook, estarían ya en el punto de vista de la manzana.

¿Creéis que las patentes son el próximo objeto de guerra en el mundo tecnológico?Actualmente, hemos visto como Apple, Samsung o Motorola, compiten día a día por decenas de registros, patentes y diseños en los juzgados. Las empresas se esfuerzan por asegurar y blindar sus productos frente a las copias, a la vez que intentan aniquilar a la competencia con las mismas. Se nos aproxima una época movidita al respecto.

Más info: Mashable.com

Más info en Apple Adictos: Patentando el futuro: ¿Una forma de defensa frente a las copias?

Un pensamiento en “Apple patenta el diseño del MacBook Air para frenar los ultraportátiles de diseño similar

  1. Pingback: El premio al diseño que recibió Apple y el equipo al completo de Cupertino recogió | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>