Apple habría diseñado un prototipo de MacBook Air con procesador de AMD

Pero finalmente, apostó de nuevo por Intel. El MacBook Air, el nuevo niño mimado de la línea de ordenadores portátiles de Apple, es uno de los productos en los que más empeño se pone desde Cupertino. Buscando el mejor rendimiento y la mejor autonomía posible en el equipo, Apple habría estado pensando en alternativas en los procesadores. ¿Y si hubiera salido con un procesador AMD?

MacRumors y SemiAccurate, nos informan de las intenciones de Apple con respecto al MacBook Air. Su equipo portátil es todo un éxito, y así lo demuestran las ventas. Intentando buscar la perfección dentro del diseño y el estatus actual que se mantiene con el equipo, Apple habría comenzado a investigar alternativas y posibilidades de cara a las futuras actualizaciones del producto. Y estas, incluían a los procesadores AMD dentro de la ecuación.

Según se ha filtrado, Apple tenía en su poder un modelo de MacBook Air con procesador AMD (AMD Llano), mucho más potente que los actuales equipos con chip de Intel y gráficas integradas. En los laboratorios de Cupertino habían sometido a exhaustas pruebas al equipo, pero en un último momento (justo antes de finalizar la primavera pasada), la empresa de la manzana decidió seguir apostando por Intel a nivel de computación.

Los motivos, aunque difusos y atados a la especulación, según SemiAccurate, podrían deberse a la incapacidad de AMD de surtir de piezas a Apple, así como de verse desbordada para cumplir los plazos de fabricación y lanzamiento que se imponen y aconsejan desde Cupertino. En AMD se habrían visto absolutamente sobrepasados ante el reto, y eso acabó convenciendo a Apple a la hora de seguir apostando por los chips de Intel.

No es la primera vez que Apple experimenta o coquetea con soluciones alternativas en el campo de la computación. Si hacéis un poco de memoria, recordaréis como Apple trabajó con un prototipo de MacBook Air equipado con el potente chip A5, o los recientes rumores del paso a otro tipo de procesadores provenientes de ARM. Desde Cupertino se busca una máxima a cumplir: a mayor rendimiento y autonomía, mayor valor general de un equipo. Y esa es la filosofía clave en el éxito de sus productos, y en concreto, del MacBook Air.

¿Pasará algún día esa premisa por el abandono de Intel como principal suministrador de procesadores y chips?

Fuente: MacRumors.com

Un pensamiento en “Apple habría diseñado un prototipo de MacBook Air con procesador de AMD

  1. Pingback: Apple estuvo desarrollando una versión de OS X para procesadores ARM | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>