Adobe está trabajando en una versión optimizada de Flash para MacBook Air

Tras los problemas ocasionados por la versión Flash de Adobe en los MacBook Air (recortaban la vida de las baterías de una forma drástica), el CEO de Adobe anuncia hoy que están trabajando en una solución al respecto.

El consejero delegado de Adobe, Shantanu Narayen, ha anunciado hoy en un congreso sobre la Web 2.0, que Apple no los avisó antes del lanzamiento de los MacBook Air, con lo cual no tuvieron tiempo para optimizar su plugin Flash a los portátiles y consiguiendo así evitar de la mejor manera los problemas derivados de su mala optimización, como el consabido recorte de la vida útil de las baterías.

Según el CEO de Adobe, “cuando tenemos acceso al procesamiento por hardware, podemos calibrar Flash de la mejor manera en cualquier plataforma.” Al parecer, Adobe estaría testeando y probando el plugin en algunas unidades, obteniendo un rendimiento mucho mejor que el visto en las primeras máquinas. De momento, no hay una fecha prevista para el lanzamiento de la nueva versión de Flash en Mac OS X, pero podría salir en breve. Una de las medidas tomadas por Apple ante el problema, fue la decisión de no incluir de serie el programa en los nuevos MacBook Air.

Las peleas y problemas entre Adobe y Apple están a la orden del día. Es una auténtica lástima que los perjudicados de estas decisiones empresariales, seamos los usuarios, que al fin y al cabo, somos los que compramos, usamos y disfrutamos los productos.

Fuente: 9to5Mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>