¿Estará Apple considerando un MacBook Air de 14 pulgadas para el mercado asiático?

Apple podría seguir estudiando formas de penetración en el mercado asiático, pasando algunas de ellas, por la renovación y la aparición de un nuevo modelo de portátil MacBook Air, adecuado al gusto del consumidor chino. ¿Tendrá algo que ver esto con el rumor de la entrada de nuevos equipos en la gama Mac?

DigiTimes desvela que Apple, en su búsqueda y conquista del incipiente y atractivo mercado asiático (donde se desviven por los productos de la manzana, llegándose a producir algún que otro incidente de mención durante el lanzamiento del iPhone 4S), podría estar preparando un nuevo modelo de MacBook Air de 14 pulgadas para lograr en China una mayor penetración en los consumidores.

Actualmente, los portátiles de 14 pulgadas representan una parte muy importante de las ventas totales de dichos equipos en el país asiático, acaparando hasta un 40% de cuota de mercado. ¿Aprovechará Apple su esperada renovación de equipos portátiles para introducir un nuevo modelo específico para China? El rumor de un nuevo MacBook Air de 14 pulgadas (que se sumaría a los existentes de 11 y 13 pulgadas), al gusto del consumidor chino, no debería extrañarnos.

Apple, en los últimos años, parece estar volcándose especialmente en un país que reclama sus productos y dispositivos. Su sistema operativo, OS X Mountain Lion, ya incluye soporte para los principales servicios y buscadores chinos, y dispositivos como el iPhone 4S, cuentan con una versión sin cámara destinada para servicios militares.

De momento es un mero rumor, pero dada la importancia de China para la empresa de Cupertino, y los antecedentes vistos en relación a productos y piezas de software adaptados a los consumidores de aquél país, no sería de extrañar que, con la repercusión que tiene el ultraportátil de la manzana, Apple comenzara a distribuirlos con el citado tamaño de pantalla.

Más info: MacRumors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>