Walt Mossberg aconseja esperar a los próximos Mac antes de comprar

Los lectores de The Wall Street Journal han recibido una buenísima advertencia de cara al futuro: si tenéis pensado comprar un Mac portátil, no sería mala idea esperar un tiempo. Y es que, descontando los sempiternos rumores de renovación, parece que la actualización de los MacBook Pro está más cerca que nunca, trayendo consigo un fuerte y posible rediseño externo, y una subida de potencia en su interior.

Las razones que argumenta Walt Mossberg (una de las figuras de referencias dentro del mundo 2.0) para la espera son coherentes y lógicas. Por una parte, hace hincapié en la llegada de la nueva generación de procesadores y chips de Intel, Ivy Bridge, que supondrá un avance considerable en el rendimiento, consumiendo mucha menos energía que chipsets anteriores (vendrán construidos alrededor de tecnología de 22 nanómetros), algo que en un equipo portátil como el MacBook Pro es esencial de cara a la batería. A su vez, Walt Mossberg nos recuerda la salida de OS X Mountain Lion durante el próximo verano, que supondrá un avance dentro de la linea jerárquica de los sistemas operativos de Apple, ofreciéndonos una posible renovación global dentro de la gama Mac. Y no hablamos solo de portátiles, también podrían entrar los esperados nuevos iMac o el olvidado Mac Pro.

No pasa absolutamente nada por esperar. Si es una cuestión de imperiosa necesidad, ya que podemos tener un equipo a punto de fallecer por problemas técnicos, valorar muy bien la situación antes de realizar una gran inversión en un nuevo Mac. Si por el contrario, es más una cuestión de renovación más o menos planeada, esperar, en el caso de Apple, casi siempre es una opción lógica. La manzana está preparando un cambio generacional importante.

Más info: 9to5mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>