Rumor: ¿Y si Steve Jobs hace acto de aparición en la keynote de mañana?

Atentos al rumor (o más bien, expreso deseo manifiesto por parte de algunos) que os traemos a continuación. Aunque hay que cogerlo con pinzas, desde Reuters comentan que el ex-CEO de Apple, Steve Jobs, podría estar presente en la keynote de mañana, donde se espera que se desvele la nueva generación de iPhone, así como iOS 5 e iCloud.

Steve Jobs podría hacer una aparición (o al menos, estar presente) en la keynote “Let´s Talk iPhone” (Hablemos del iPhone) de mañana. La conferencia, que se celebrará a las 10 de la mañana en las oficinas de Cupertino (19:00 de la tarde en el horario de la península), podría contar con la participación de Steve Jobs en el escenario. Todo viene por un informe enviado por el analista de finanzas Poornima Guptam, que escribe para la página de Yahoo finanzas, del que se hace eco la prestigiosa web Appleinsider. Y claro, el revuelo está servido.

Jobs, la mente y la cabeza visible de Apple durante tantos años, pasará a un segundo plano tras su renuncia formal al ser el CEO de la empresa el pasado agosto, puesto que ahora desempeñará Tim Cook. Tim Cook, llevaría la batuta de la presentación del nuevo iPhone, y contaría con el posible apoyo de Jobs llegado el momento oportuno.

A los inversores les encantaría ver una aparición (por videoconferencia o en el mismo escenario) del antiguo CEO de Apple, lo cual no sería una idea para nada descabellada. Steve Jobs y Tim Cook podrían compartir un momento puntual de la inminente keynote, pero hay que tener en cuenta que el nuevo maestro de ceremonias, así como la nueva cabeza visible de Apple es Tim, y eso, se tiene que respetar. ¿Debería restarle protagonismo Jobs al nuevo CEO de Apple en un evento tan importante como el presente? Nosotros creemos que no sería correcto. Es el momento de Tim Cook. Es su oportunidad. Para Tim Cook esto es un bautismo de fuego (de cara a la audiencia, a los aficionados y a los consumidores, así como a los inversores y empleados de Apple), y debe de respetarse hasta las últimas consecuencias. All Things D apoya esta última teoría del protagonismo absoluto (y necesario) de Tim, y es que Cook aceptó la responsabilidad al aceptar el nuevo (e importante) cargo para la empresa de la manzana con todo lo que ello implica.

Además, que Steve Jobs no aparezca durante la presentación de un producto de Apple no es algo que deba asustarnos en demasía. De hecho, no sería la primera vez que un iPhone no es dado a conocer desde su mano, y es que en 2009, Phil Schiller fue el encargado de presentar al público la versión refinada del iPhone 3G, el iPhone 3GS.

Mañana, con Steve Jobs o sin él, veremos la presentación de la nueva generación de iPhone (sea iPhone 4S o iPhone 5). Estamos de acuerdo en que nos encantaría ver que Jobs entrega el testigo a Cook, y que el antiguo CEO de Apple, se encuentra bien. Sería un momento tan bueno de ver, como recordar en un futuro. Pero creemos que todo ello, adolece más a los deseos de muchos (como nosotros) que a una probabilidad o posibilidad real de que suceda.

Recordad, que mañana en Apple Adictos, a las 19:00 horas (empezaremos un poco antes) haremos una cobertura en directo del evento, vía web y vía Twitter.

Fuente: Appleinsider.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>