RAGE HD ya está disponible y es una pasada…

Cuando John Carmack, uno de los gurús más venerados en el mundo de los videojuegos, promete algo… suele cumplirlo. Hace unos meses la cabeza más visible de id Software anunció que estaba llevando la tecnología de RAGE, su próximo título para consolas, a las pequeñas pantallas de los dispositivos iOS (iPad, iPhone e iPod de última generación).

La primera demo técnica que mostraron a la prensa era impresionante, no solo por lucir unos gráficos impensables para un dispositivo tan pequeño como un iPhone, sino porque además se movía con pasmosa fluidez y dejaba claro que nos preparaban algo “gordo”.

Para trasladar la experiencia de un juego de combate con PAD a controles táctiles, Carmack sabía que debía cambiar el estilo de juego de movimiento libre a uno “sobre railes”. Así, en la versión de RAGE para iOS, que acaba de aparecer en la App Store por el irrisorio precio de 1,59 euros, no controlamos la dirección del personaje, si no tan sólo el disparo y algunos movimientos de esquive. De esa forma el jugador centra toda su atención en lo importante: masacrar enemigos.

Os dejamos aquí con dos vídeos de avance, pero vamos, que si os fiáis de las primeras reviews, que lo ponen de excelente, y del buen hacer de id software, estamos hablando de una compra más que recomendable para pasar un buen rato.

Si no tenéis un iPad, un iPhone 4, o un iPod de última generación, podéis comprar la versión “normal” de RAGE, que no usa gráficos en alta definición pero conserva la misma jugabilidad.

Enlace: RAGE en definición estándar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>