iTunes HD versus Blu-ray ¿Una pelea justa?

Hoy en día tenemos tantas alternativas para ver cine en casa, que resulta difícil saber qué formato nos ofrece la mejor calidad-precio. Pero no os preocupéis, aquí os dejamos con un pequeño estudio sobre las ventajas e inconvenientes de cada sistema. Sin mentiras y claro. Ni a favor de Sony ni de Apple. Igual el resultado os sorprende…

Busque, compare, y si encuentra algo mejor…

Para saber si una cosa es mejor que otra no hay más remedio que enfrentar ambas y, partiendo de valores objetivos, llegar a una conclusión lógica. Así, en este artículo dejamos a un lado nuestros prejuicios para, con datos medibles sobre la mesa, decidir cuál es el mejor formato para ver cine en nuestros hogares. Por mucho que Sony insista en que el Blu-ray es el futuro, o por mucho que Steve Jobs repita que es un formato muerto, nosotros preferimos echar nuestros propios números y ver qué nos conviene más.

Hoy en día disponemos de muchísimas alternativas para ver novedades de estreno, así que vamos a centrarnos en las más extendidas actualmente: Blu-ray, DVD, iTunes y descargas ilegales. Incluimos las descargas ilegales no porque las consideremos una alternativa válida al cine “de pago”, sino porque sirven para poner de relieve las carencias o ventajas del resto de opciones. Nos dejamos fuera de la tabla servicios de vídeo bajo demanda en canales locales de satélite, de cable, o los servicios de descarga en consolas (Zune en XBOX Live, Playstation Store de Sony)…

¿Qué vamos a valorar en la comparativa?

Para defender la adopción de un formato podemos dar argumentos válidos a favor, y aún así, no convencer a nuestro interlocutor, que puede rebatirnos con otro argumento igualmente válido pero contrario. Por ejemplo, el Blu-ray es el sistema que mejor calidad de imagen (y sonido) ofrece, pero su elevado precio lo convierte en una opción inviable para muchas personas.

Así pues, para determinar el valor relativo de cada formato, hemos dibujado una completa tabla en la que analizamos factores como precio, calidad de imagen, pistas de sonido, etc. Para su confección hemos tomado de ejemplo las ediciones de Origen (Inception) en Blu-ray, MKV (torrent descargado), iTunes HD, DVD Vídeo, e iTunes en definición estándar.

El sistema de puntuación es muy sencillo. Una característica exclusiva o realmente buena se valora con puntos positivos. Si es neutra se le asigna un cero, y si es un defecto o una ausencia se le añade un valor negativo. Sumando todos estos “minipuntos” al final obtenemos una cifra bastante próxima al verdadero valor relativo (repetimos: relativo) de un formato respecto a otro.

Veamos pues, una por una, todas las características para determinar el valor de compra:

Resolución de imagen: Claros vencedores, el Blu-ray y el archivo MKV descargado. Ambos ofrecen 1920 x 1080 pixeles de resolución, cosa que no ocurre con iTunes HD. En realidad, iTunes HD ofrece la mitad de resolución (habéis leído bien, LA MITAD) que un Blu-ray, y aunque suele verse de forma decente en televisores pequeños (37 pulgadas para abajo), el ojo entrenado podrá notar diferencias proyectando en grandes pantallas. Por supuesto, las versiones en SD (resolución estándar DVD Vídeo e iTunes normal) dejan bastante que desear y hacen aguas en casi cualquier tamaño de diagonal, mostrando contornos borrosos, colores “lavados” e incluso artefactos de compresión.

Posibilidad de copia: Tanto DVD como Blu-ray disponen de protecciones anticopia que impiden salvaguardar nuestras películas originales en caso de rotura o pérdida. Estas medidas resultan un engorro sólo para los que compran original. Ironías tecnológicas, los “piratas” saben quitarse las protecciones de encima y no tienen esos problemas. Por su parte, iTunes también bloquea contenidos mediante gestión de derechos, sin embargo, una vez adquirido un film lo podemos “copiar” a otros dispositivos propios, tales como un iPad o un iPhone, o incluso tener la misma película en varios ordenadores de casa, siempre que accedamos con nuestros credenciales. Aquí el claro ganador es el archivo MKV, formato sin restricciones, seguido de iTunes con su DRM “laxo”. Por otra parte, si se te borra la copia de iTunes, basta con volver a descargarla sin coste (otro punto para iTunes).

Formato con pérdida: Aquí no hay discusión válida. El Blu-ray, por su elevadísima tasa de bits y su grandísima capacidad (hasta 50 GB por disco) se come con patatas a iTunes HD, por mucho que Steve Jobs nos quiera vender la moto. Origen en iTunes HD ocupa tan sólo 4.5 GB, DIEZ VECES MENOS que su versión Blu-ray. Lógicamente la versión iTunes HD ofrece pérdidas en la imagen. Se ve bien, pero no es la misma textura, no es la misma calidez visual. Por su parte, el MKV descargado, ocupando menos de la mitad, mantiene el tipo, y tan sólo un usuario avezado será capaz de notar la diferencia. Las versiones DVD e iTunes SD quedan a años luz del resto, por supuesto. Si Apple quisiera hacer las cosas bien, ofrecería algo más de calidad en sus copias HD.

Triste, pero iTunes sigue sin ofrecer lo que el DVD tiene desde hace 13 años.

Pistas de doblaje, menús, extras y subtítulos: Aquí llegamos al gran talón de aquiles de Apple. Mientras iTunes no permita elegir la pista de audio original o subtítulos en castellano, algunos usuarios jamás nos lanzaremos a comprarle la cabra. Los tiempos cambian, y son cientos de miles de cinéfilos que prefieren ver sus películas en V.O. con subtítulos o sin ellos. Lo que menos pesa en un archivo de vídeo es precisamente el audio, y si por unos “megas” más no nos ofrecen las mismas pistas de audio que la versión en DVD… Apaga y vámonos. Al comprar un archivo en iTunes, respecto al Blu-ray pierdes los extras, pierdes la V.O., pierdes los subtítulos (la única forma de ver cine que tienen los sordos), y pierdes los menús de acceso a escenas (entre muchas otras cosas, como las pistas de audiocomentarios, los marcadores, BD-Live, etc.) Así pues, SEÑOR JOBS, un poco de humildad al escupir sobre el Blu-ray, pues a iTunes le falta mucho, muchísimo para igualar este formato. Si hasta los piratas lo hacen mejor… El MKV de Origen lleva V.O. y subtítulos. Ganadores: MKV y Blu-ray, de nuevo.

Reproductor, facilidad de uso y adquisición: Todo el mundo sabe que puede ir a un centro comercial o pedir por Internet un DVD o Blu-ray, y todo el mundo sabe que para reproducir estos discos, hay que tener un reproductor enchufado a la tele, meter el disco y darle al play. Digamos cariñosamente que es “mother friendly“, es decir, algo que tu madre ya sabe hacer por intuición. Sin embargo, los formatos digitales todavía tienen la dificultad añadida de estar basados en una plataforma concreta. Es una barrera de entrada para personas mayores o con poca idea de “cacharros”. No vemos a nuestra tia-abuela descargando torrents MKV de Internet, y nos cuesta pensar que sabrán configurar todo lo necesario para conectar un HTPC al salón con iTunes, las credenciales y su tarjeta de crédito asociada (no, tampoco saben lo que es un Apple TV). Por eso, otorgamos puntos al DVD y Blu-ray en cuanto a facilidad de uso.

Como contrapunto, creemos que la descarga de una película en iTunes es una de las formas más cómodas de ver cine, una vez configurado todo, y nos ahorra ir a la tienda, con todas las pérdidas de tiempo y dinero que eso conlleva. En este caso sale ganando Apple, y así lo reflejamos en la tabla.

Soporte del formato y carátula: En cuanto a presentación, ganan el Blu-ray y el DVD. N o hay nada más bonito que tener la película con su cajita, su carátula a todo color, las especificaciones en la contraportada, el libreto interior, etc. Es por eso que mucha gente no se decide a dar el salto a las descargas digitales. Parece como que las películas “no sean tan nuestras”. Se pierde el factor coleccionismo. Sin embargo, también somos muchos los que pensamos que hoy en día no hay nada más cómodo que tener todas tus películas reunidas en una “caja digital”, sin que ocupen espacio en la estantería, y sin tener que levantarte del sillón para meter el disco. Cada vez más, se imponen los “jukebox” cinéfilos, frente a los salones sepultados por cientos de DVDs y Blu-rays.

Pincha sobre la imagen para verla en alta resolución

Bien, ya hemos definido casi todos los pros y contras. Ahora vayamos al factor más decisivo para mucha gente: EL PRECIO. Si solo nos fijamos en esto, desde luego los Blu-rays y DVDs de novedad pierden por goleada. Los precios del BD oscilan entre los 30 euros de algunas distribuidoras como Paramount, hasta los 20 euros de las más sensatas, como Warner. Y los DVDs oscilan entre los 18 y los 14 euros. Sin embargo, en iTunes las novedades HD comienzan en los 17 euros, y de ahí para abajo, hasta los 12 o 10 euros. Claro ganador: iTunes.

Ahora bien. EL GRAN PERO: iTunes tiene unos precios muy rígidos para un formato que ofrece mucho menos que el DVD o el BD. Lo que significa que en la relación calidad precio, las películas de iTunes tienen un valor bajísimo. Si a eso sumamos las ofertas, o los precios que podemos obtener en tiendas de importación, la decisión se decanta drásticamente hacia el Blu-ray.

Así, los resultados finales quedan de la siguiente forma:

Blu-ray: Excelente valor de compra, si conseguimos un precio adecuado. Esperando a rebajas o aprovechando los descuentos de las tiendas online, podemos conseguir novedades por debajo de los 16 euros. En este caso, la mejor relación calidad-precio es para este formato, que recibe un valor relativo de 8 respecto a otros formatos. Un formato para amantes del celuloide en calidad de máster, pero con bolsillos relajados.

MKV descargado: Partiendo de la base de que no pagamos nada por descargar estos ficheros, no podemos valorar su adquisición. Sin embargo, después del Blu-ray, el MKV 1080p es el mejor formato disponible para ver cine de calidad en casa. Valor relativo de 5. Un formato para piratillas con mucho gusto por la calidad audiovisual, pero ilegal.

iTunes HD: Este formato de Apple es una gran decepción para muchos, porque lo venden a precio de disco físico, pero luego no ofrece ni una décima parte de lo que lleva un Blu-ray. Ni en calidad de imagen, ni en pistas de sonido, ni en presentación, ni en extras, ni en subtítulos. Si… se ve “mejor”. Y punto. Valor relativo de 0 (ni bien, ni mal). Un formato para quienes buscan un punto medio entre comodidad y calidad de imagen.

DVD: El viejo DVD-Vídeo sigue manteniendo el tipo después de 13-14 años rodando. Muchos ya no lo usamos, porque preferimos la HD, pero desde luego es el formato más asequible, ofrece la posibilidad de ver cine en V.O., y es el más fácil de reproducir (todo el mundo tiene reproductor DVD). Valor relativo de 1, por encima de iTunes HD. Un formato para quienes no se quieren complicar la vida y se conforman con su calidad de imagen.

iTunes: Este formato podría considerarse una estafita, puesto que ofrece la misma calidad que cualquier “ripeo” piratilla de esos que circulan por Internet, pero sin embargo tiene un precio bastante elevado. Tampoco lleva menús, ni V.O., ni extras, ni ná de ná. Valor relativo de -2. Un formato muy pobre en todos los sentidos, aunque cómodo y relativamente barato.

Nuestra conclusión:

A todos nos gusta ver las películas en la mejor calidad posible, disfrutarlas cuando acaban de salir al mercado, pagar lo menos posible por ellas y con el menor desplazamiento. El clásico bueno, bonito, barato (y fácil). Pero en la vida, lo mejor es usar la lógica y la razón, dejando (como decíamos al principio del artículo) los prejuicios a un lado, y buscando lo más justo y adecuado.

Por eso, HOY POR HOY, si tuviéramos que elegir un formato ganador, nos quedaríamos con el Blu-ray por su perfección. Steve Jobs puede decir misa, que aunque somos un poquito “fanboys” de Apple, a la iTunes Video Store le queda mucho, mucho por despegar. Si ofrecieran una cuota de suscripción fija mensual como Netflix, o Spotify, otro gallo les cantaría. Pero pagar 16 euros por una película que puedes adquirir casi al mismo precio en Blu-ray… va a ser que no. Así que JOBS, “my dear friend”, el Blu-ray no está muerto y le pega mil patadas a iTunes.

No obstante, la mejor recomendación: Buscad aquello que mejor relación calidad-precio os ofrezca. Si veis que una peli en Blu-ray vale 30 euros… ¡No la compréis! Ya se apearán del burro las distribuidoras y se darán cuenta de que esos precios son de otra Galaxia. Si, por el contrario, encontráis una ganga en BD por menos de 16-14 euros… ¡A por ella! Seguro que valdrá la pena la calidad audiovisual.

¿Qué pensáis de todo esto? ¿Creéis que no hemos sido justos? No dudéis en dejar vuestros comentarios.

Ampliaremos este artículo muy pronto con otro estudio sobre el alquiler de DVD-BD frente a iTunes y los sistemas de vídeo bajo demanda.

Escrito por Jacobo Martínez
para Apple Adictos, Cinefilo y 1080b

26 pensamientos en “iTunes HD versus Blu-ray ¿Una pelea justa?

  1. Pingback: El mejor formato para ver cine. iTunes VS Blu-ray

  2. Chapeau!!!!!

    Me parece que todo lo que dices es cierto…Qué más quisiéramos que Apple Tv fuera similar al bluray!!!!!! Mis felicitaciones por el análisis…Así da gusto compartir tu esfuerzo…

    Saludos

  3. Sin ánimo de parecer fanboy, Steve Jobs nunca ha dicho explícitamente que su formato (iTunes HD) sea mejor que el Blu-ray, sólo que Blu-ray es una tecnología muerta al llegar (Dead on arrival), en el sentido de que, potencialmente, formatos cómo el iTunes HD o NetFlix pueden ofrecer el mismo contenido que un Blu-ray y facilitarnos a la hora de disfrutarlo.

    Salvo por esa observación, muy interesante análisis.

    • tarde mi comentario pero aun en eñ 2012 este Analisis se me hace muy bueno, es objetivo y da los pros y contras de cada formato, siguen pasando los años y las mac siguen sin blurays, hoy por hoy la mejor calidad de audio y video la brinda el bluray, como lo mencionan en el analisis nunca se va comparar el video comprimido de un formato itunes o netflix contra los 50gb de un bd! para mi si son faciles de ver netflix, hulu o itunes, pero aun descargando las peliculas no es la misma calidad, yo por ejemplo tengo alrededor de 70 blurays diversos, si hipoteticamente itunes me dejara descargar esas 70 pelis en calidad bd necesitaria unos 3tb de capacidad, si en algunos añitos doblara mi coleccion necesitaria otros 3tb y eso suponiendo que cada peli pese 40gb. para mi el disco no morira dado que mientras siga aumentando su capacidad de almacenamiento sera imposible guardar tanta info en un pc y el disco siempre ofrecera mejor calidad ahora ya esta empezando la 4k, que va dejar atras atras al bd y ni hablar de itunes… es una lastima que las mac no tengan bluray, con esos monitores y aplicaciones (ej: final cut) es una pena no poder quemar un puto bluray en una mac, se me hace ilogico… en fin jobs se llevo ese capricho a la tumba! saludos.

      • hola pues lamento desirte pero en un futuro ya ninguna computadora tendra nisiquiera blu ray mi tio me abrio los ojos y pues el futuro ya no son los discos ponte a pensar hoy descargas un cd ilegal o legal como quieras y tu eres de los que guarda en cds asi que no te esperas y lo quemas si sigues haciendo eso luego tendras como 100 cds yo ahorita tengo como 200 cds y estoy pensando en comprarme una memoria extraible para guardar todo eso, piensalo bien imaginemos que en tu escuela que es muy vieja te piden una tarea quemada en un cd eso seria viejo por que bien podrias darselas en una memoria usb pero son ellos no tu los que te obligan a usar discos ahora todos los estereos dvds blu ray ya tienen puertos para memorias usb lo unico que le falta al formato fictosio es lo que tiene el formato fisico calidad, caracteristicas especiales o bonus si lo se nada se compara con abrir un blu ray o dvd o incluso cd nuevo quitarle el celofan y sacar el disco incluso ver las caracteristicas especiales o los booklet pero eso tambien paso hace tiempo con los vinilos y pues no cro que en esta epoca con toda esta tecnologia te compres de esos pero en su epoca la gente los disfrutaba pues asi nos pasara a nosotros tenemos que irnos olvidando poco a poco de los discos y darle paso a la nueva tecnologia nos duela o no nos duela y esos discos que tienes puede que algun dia valgan mucho quien sabe entonces que no se te haga raro el que las mac ya no tengan nisiquiera lector de discos pues estas dandole espacio al futuro y al presente

  4. El articulo genial, solo 1 cosa, repetida hasta la saciedad y que muchos se niegan a entender.

    Las descargas de internet, incluyendo el MKV, en españa NO SON ILEGALES.

  5. Creo que quedaría un punto en el tintero, y es el relacionado con los extras incluidos en los DVDs/Bluray. Que yo sepa, tanto en la versión MKV como en la de itunes HD no se incluyen extras tipo Making off, trailers, escenas eliminadas, etc.

  6. Estupendo análisis en el que no te dejas nada. En mi opinión, los formatos físicos ya han empezado a convivir con los formatos digitales de manera que el consumidor elija lo que más le conviene. Particularmente, colecciono blu-rays y echo en falta la posibilidad de alquilarlos antes de deciidir su compra. Algo tipo Netflix o Lovefilm, que ofrecen alquiler de formato físico y on-line, sería una opción magnífica.

  7. Referente al MKV del que has puesto “Un formato para piratillas con mucho gusto por la calidad audiovisual, pero ilegal.”
    Que yo sepa el formato MKV no es ilegal. Creo que es una descripción bastante desafortunada por tu parte describir y generalizar a este gran formato digital como ilegal y de piratillas.
    Por esta lógica yo podría afirmar que un CD virgen también es “ilegal”, ya que mucha gente los usa para grabar allí música bajada sin pagar. Incluso, me atrevería a decir que ahora mismo el hecho de bajarte música o películas e incluso grabarlas en un soporte sin un lucro comercial de por medio no puede ser definido a día de hoy como ilegal, porque básicamente con la constitución delante y con la jurisprudencia de varios juicios resueltos a favor de algunos usuarios denunciados, no lo es.

      • Pues iba a decir lo mismo.

        Para tu información te informare que no tiene nada de ilegal el formato mkv, de hecho es el mas legal de todos al ser abierto.

        Tampoco tiene nada de ilegal (en España) el bajarse una película, siempre que no haya animo de lucro. Pero bueno, es la misma cantinela de siempre. Ya estamos acostumbrados.

        Yo por mi parte, seguiré bajando mis mkvs “ilegales” que llamas tú, hasta que se dignen a montar un sistema en tarifa plana de descargas online legal, con una calidad equivalente a estos mkv y a un precio lógico. Como esto no va a pasar, pues a haya ellos. Eso que perderán.

        Un modelo muy bueno de mercado sería una especie de Spotify para cine.

        Lo de Itunes me parece una tomadura de pelo. 13 euros por un 720p bastante flojito de calidad.

  8. Hombre amigos, cuando decimos decir que el MKV es solo un contenedor, es como decir que la bomba atómica es sólo una tecnología. Luego las cosas se usan para lo que se usan.

    El MKV, como contenedor, se utiliza hoy en día, al 99% para la transmisión de rips HD de Blu.ray. Otra cosa es que nos creamos que las distribuidoras son tontas y no lo saben, o digamos que es que es para meter el vídeo del bautizo de nuestro sobrino en HD.

    Cuando descargamos una película de Internet tenemos que tener muy claro que estamos dejando de pagar por ella. Así de sencillo. Es como descargarse una aplicación de iPhone con crack, en lugar de pagar por ella en iTunes Store.

    Nosotros no tragamos con esas falsedades de la cultura libre y todo eso :D

    A mi me gusta que me paguen a final de mes. A los autores también. Otra cosa es que luego estemos ya de acuerdo con otro tipo de mafias, como la $G4E. Pero eso es otro cuento,

    Lo dicho, ya existen formas muy baratas de ver cine, se puede alquilar un Blu.ray por 1.5 euros. Lo que cuesta un café con leche. Pero claro, más barato es gratis…

    • No se exactamente de que fuente fiable sacas ese porcentaje del 99% pero vamos , yo sólo digo lo que es. El MKV es un contenedor de audio-video-subtítulos, nada mas y nada menos. Que después se use mayoritariamente con unos determinados fines, pues vale, pero la cosa es como mínimo describirlo así en el artículo porque específicamente en blanco y en botella el MKV no es ilegal.

  9. Otra cosa más… a veces parece que por defender las compras legales, la gente piensa que nunca has descargado nada y eres tonto.

    No soy tonto, pero sé que vale la pena recompensar y pagar por aquello que me gusta y disfruto, si tiene un precio justo. Por eso busco ofertas, importaciones, etc, y no me escudo en que es todo muy caro para ROBAR.

    Un saludo afectuoso a todos !

    • También comento, al igual que he comentado en el enlace al meneame de este artículo que yo soy de los firmes defensores de que si te ha gustado una película y quieres revisarla o revivirla, lo mínimo es comprarla posteriormente, para que como mínimo, repito, el director o guionista tengan la oportunidad de hacer una nueva película, sin mencionar que hay mucha gente que come de ello.

  10. Solo matizar una cosilla respecto a las implicaciones de que MKV sea un contenedor. Comparar un MKV con un BD es como comparar la cinta magnética con el compact disk.

    MKV, como contenedor que es, soporta cualquier codec tanto de vídeo como de audio, igual te da h.264, x.264, que xvid o un formato mpeg sin compresión recién sacado de una videocámara digital y con audio en FLAC o APE.

    Digo ésto solo porque parece que le echas flores al contenedor cuando hablas de calidad de vídeo, siendo que en realidad, se lo deberías echar al codec y a los parámetros de compresión que se usen (indicar además que Apple forma parte del MPEG, responsables de h.264, aunque no sé qué codec usa iTunes HD). Me parece poco objetivo que escribas un post a este respecto sin ni siquiera plasmar una sola vez la palabra codec.

    Por otro lado, respecto a las protecciones, la protección del Blu-ray está completamente salvada ya y se puede saltar de forma transparente para el usuario durante el mismo proceso de copia, al igual que lleva siendo con el DVD desde hace al menos 5 años. El DRM de Apple no lo considero especialmente laxo, y eso que coincido contigo en que no me gusta tener que depender de un reproductor o una plataforma, y si yo le comprase una peli al señor Jobs, me fastidiaría sobremanera no poder llevármela a mi tele delante de mi sofá si no es con la connivencia de Apple y su AppleTV, de hecho, me gustaría poder pasarlo al formato que se me antoje y que mi reproductor de salón soporte.
    Algunos argumentan a este respecto que al fin y al cabo, lo estás pagando sensiblemente más barato precisamente porque cargas con éstas restricciones, pero bajo mi punto de vista, si se me ha concedido una licencia que me permite disfrutar de una obra, estoy en paz con todos aquellos involucrados en el proceso de creación de dicha obra, y estoy en mi derecho de disfrutarla en el modo que yo quiera.

    cuando decimos decir que el MKV es solo un contenedor, es como decir que la bomba atómica es sólo una tecnología.

    No señor, en todo caso sería como decir que la energía atómica es sólo una tecnología… oh wait, es una tecnología, y como tal, por definición no es ni buena ni mala.

  11. Agradecido por tu analisis y exposicion arriba mostrada y con mucho acierto.
    El reproductor BR o similar ,la TV o similar,el sistema de 5 a 7 altavoces con su amplificador-sintonizador-decodoficador de sonido,todo esto cuesta dinero, un güevo diria yo.
    Tambien añadiria a mi primer comentario,que cuando actualmente vemos una peli en ac3 o dts ,sino tenemos un decodificador de sonido y unos altavoces o sistema 5.1 o 7.1 como vamos a disfrutarlo?
    Con la calidad de audio existente hoy en dia,no hay manera de escuchar decentemente cualquier pelicula por dos altavoces,verdad?
    Feliz Dia de Reyes

    • vale la pena invertir en un buen home theater (audio u video) es una sensacion unica el ver los bd en 1080p y escucharlos en 5,1 o 7,1 yo le inverti a mi equipo un par de miles de euros y no me arrepiento.valio cada centavo! siempre lo bueno cuesta caro, y lo muy bueno cuesta muy caro.

  12. En lo particular amo el BD, su calidad es impresionante, traen luego mas escenas de las del propio cine o DVD, se oye super bien, pero repito, la calidad de imagen me encanta, será que soy fotógrafo.

    Lo de Apple TV no le veo futuro y menos enm Mexico. Prefiero un BD de 200 pesos mexicanos a un DVD.

    Saludos

  13. Para mi es mejor los MKV ya que la calidad es muy idéntica a los blu ray y no te cuesta nada. Mientras no sea ilegal y prohíban las descargas seguiré optando por el MKV.
    El MKV te permite 1080p sonido 5.1 y sin gastar.
    Sale mejor hoy en día habiendo discos duros multimedia que son capaces de leerlos, conectarlos a tu tele, verlos y si tienes un home cinema escucharlos en 5.1 ac3.
    Que tienes que gastar en un disco duro multimedia, en una tele plasma, lcd o led, que tienes que gastar en home cinema si pero luego aunque aya que esperar a que la película se descargue no gastas más por ella, el bluray aparte de lo anterior, gastas por un lector bluray que solo te permite verlo desde la tv que lo tengas conectado.
    Esta es mi opinion
    Ituns hd Veo que es un timo, no pago por ver algo en pero calidad a lo original bluray y algo pero calidad al mkv que sale gratis

  14. Para empezar no tienes una idea de lo que es el mkv; Por si no lo sabias el bluray dentro de su estructura contiene archivos contenedores m2ts que son lo mismo que un mkv pero el contenedor fue inventado por sony, cualquiera que conosca un poquito de tema puede demultiplexar el m2ts y meter las pistas de audio y video al mkv de esta forma tendria exactamente la misma calidad del bluray en un mkv asi que viene siendo lo mismo que el bluray puesto que tambien puedes incluir en el mkv los demos trailer y detras de camaras que contiene el disco bluray que solo es un disco contenedor. No te vallas con la finta y mejor informate bien si no lo haces la gente que conoce de tecnologia se reira de ti.

  15. en lo que no estoy de acuerdo es en eso que una tía abuela o etc no pueda saber de estas cosas. Soy una jovencita de 60 anos y el home teather de mi casa lo instale yo, tengo un viejo sony 6.2 el cual no cuenta ni con entradas ni salidas HDMI mucho menos con entradas para computador pero bue el hecho es que también podemos saber, no tienes porque menospreciarnos, instalar cualquier equipo de esos considero que uno lo que tiene es que leerse el manual y ahora con internet pues buscamos y podemos aprender lo que nos de nuestra realisima gana. De hecho mi tv es un samsung led serie 9000 3D ese que trae el control remoto tactil y que puedes ver la programación en el usando wifi y lo conecte yo y para jugar con mis nietos uso un ps3. Mejor no subestimar a los demás porque en la viña del señor hay de todo.

  16. ahh y se me olvidó escribir que leyendo en internet también aprendí a descargar peliculas de un torrent aunque eso no me interesa porque no estoy de acuerdo con la piratería prefiero mis peliculas originales ademas en mi tv espectacular puedo pasarme el día viendo tv y dejame dcirte que en las opciones que analizaste te falto hablar de las peliculas descargadas en “ULTRAVIOLECT” que ademas de buenisima calidad “flotaran” en la nube y podran verlas tus familiares aunque esten a miles de kilometros de distancia. que tal? como te quedoó el ojo niño?

  17. ups y se me olvidoó (debe ser por la edad) comentarte que también podemos conectar un apple tv ya que lo que tienes es que pegar los cablecitos correspondientes al tv o al HT y programarlo que como todo lo de apple es extremadamente sencillo y particularmente no me gustan las peliculas de itunes porque considero que son muy costosas y solo tenemos es una copia digital, por ese precio prefiero comprar la película en una tienda. El apple tv me gusta mas es para poder pasar la música al HT y las fotos, aparte me conecto de manera muy sencilla a netflix que me da una gama de peliculas (aunque no recientes) por 10 dolares al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>