Supuestas fotos de un iPod Touch sin botón home físico

Otra ración de los rumores pertinentes a nuevos y futuros modelos de la gama iPod.  La última de las noticias, podría tener que ver con la recurrente idea de arrancar cualquier vestigio de control físico en los dispositivos iOS, y es que se han filtrado lo que parecen las fotos de un prototipo de iPod Touch con un supuesto botón home táctil.

Crunchgear y otros medios especializados, se han apresurado a mostrar las borrosas y poco definidas fotos de lo que podría ser un modelo de iPod Touch sin botón home físico, lo que podría darnos a entender que se trataría de un control táctil o capacitativo. La veracidad de las fotos está completamente en entredicho, y no es para menos, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de las mismas, y su cercanía a fechas tan controvertidas como las del 1 de Abril (día de los inocentes en los países anglosajones).

Por si fuera poco, las mismas fotos nos revelan una carcasa exterior de aluminio parecida a las de la gama actual (y con la que, según otros rumores, podría aparecer el iPhone 5), así como una capacidad de disco duro de unos 128 GB. ¿Nos lo creemos? La verdad, es que, aunque las fotos sean bastante dudosas, es probable que Apple tire hacia este camino, más tarde o más temprano.

La desaparición del botón home físico, es algo que se viene hablando y rumoreando desde los primeros días del iPhone. Muchos usuarios se han quejado de la falta de sensibilidad de dicho botón tras años de uso, quedándose bloqueado o fallando tras el toque continuado de nuestros dedos. Teniendo en cuenta los rumores de un iPhone con mayor pantalla, y de la pasión de Apple por eliminar cualquier indicio de un pasado analógico (¿botones? ¡Son cosas del pasado!), no sería de extrañar que un rumor como este, acabase siendo verdad.

La introducción de un botón home táctil (algo habitual en otros modelos de teléfonos actuales), ayudaría a la aparición de nuevos gestos táctiles, la posibilidad de desarrollar una pantalla de mayor tamaño, así como de la eliminación de los problemas mecánicos producidos por el continuo roce y presión de dicha tecla. Eso sí, de momento, todo son teorías. Permaneced atentos a Apple Adictos, pues la historia, puede dar mucho que hablar. Quién sabe si este rumor, se acaba convirtiendo en realidad. De momento, paciencia.

Fuente: 9to5mac.com, crunchgear.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>