Spotify dice “Hola” al iPod y a nuestros archivos en iTunes

 

Spotify, el famoso servicio de música mediante streaming, permitirá desde ahora, sincronizar el contenido de una cuenta con los iPod y dispositivos de Apple. La nueva actualización del programa, que ya está disponible también para Mac OS X, buscará nuestros archivos mp3 y los importará. Además, Spotify inaugura una tienda digital de canciones parecida al iTunes de Apple. ¿Se habrá terminado la hegemonía de iTunes?

Apple entró con fuerzas a comienzo del siglo XXI con su tienda de música digital. La iTunes Store ha sido un referente para el público consumidor de música en formato mp3, y durante años, su catálogo, posibilidades y opciones, han sido el paradigma para cualquier programa que intentara competir contra ella. Spotify llegó con ganas de demostrar que el negocio musical estaba cambiando, y con su servicio de música por streaming, se metió en el bolsillo a millones de usuarios por todo el mundo. Tras una serie de limitaciones con las horas de música gratis a los usuarios que no disponen de cuenta de premium o de pago, Spotify entra ahora en aquél terreno que de momento, parecía casi exclusivamente vedado a todo aquél que no fuese Apple.

Spotify, en una constante evolución y en una clara estrategia para convertirse en el reproductor musical de referencia, permitirá sincronizar canciones con nuestro iPod o dispositivo iOS. O lo que es lo mismo: el programa de música buscará archivos mp3 en nuestro Mac o PC, y sincronizará los archivos dentro de su propia interfaz. Con este movimiento, Spotify pretende aglutinar todas las posibilidades para convertirse en el reproductor principal para el usuario que disfrute de la plataforma. Si bien el target primordial para Spotify sigue siendo ser la referencia en el negocio musical por streaming, la popular aplicación ha querido entrar por la puerta grande en el mundo de los mp3, compitiendo directamente con el peso pesado del mercado, Apple.

Por si fuera poco, este movimiento viene acompañado de la aparición de la tienda de canciones digitales de Spotify. La principal novedad con respecto a sus competidores, es que la tienda de Spotify brinda la oportunidad de comprar paquetes de canciones y listas de reproducción con las combinaciones que queramos. Esta opción también estará disponible para aquellos usuarios que no tengan cuenta de pago, y quieran instalar la aplicación en su dispositivo iOS.

¿Qué pensará Apple de esta nueva estrategia de Spotify? ¿Se ha adelantado la empresa a las intenciones de Apple (que piensa, justamente, hacer lo contrario)? Pronto lo veremos. De momento, Gustav Soderstrom, jefe de producto de Spotify, dice que en Cupertino no deberían estar preocupados en absoluto…

Fuente: Spotify.com, readwriteweb.es

2 pensamientos en “Spotify dice “Hola” al iPod y a nuestros archivos en iTunes

  1. pero….. a ver que yo me entere….. spotify puede compartir MIS archivos… y aun asi… para yo poder instalarlo en mi iphone tengo que tener una cuenta premium y pagar???
    si es asi….. desde luego… lo borro de todos los lados!!!!!

  2. La app, usará los archivos que hayas comprado en la tienda de Spotify sin tener que pagar nada más, así como aquellos que hayas sincronizado con el programa (y que ya tuvieses previamente). Además, recuerda que la aplicación es gratuita. Eso sí, la música en streaming (principal uso del servicio) no podrás disfrutarla hasta que tengas cuenta premium.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>