Patente de Apple confirma la cámara del iPod nano y salvapantallas dinámicos

La nueva patente de Apple afirma con más fuerza, lo que muchos ya dábamos como algo seguro: el próximo iPod nano traerá una cámara incorporada. Pero lo que más nos ha llamado la atención, es la incorporación de los salvapantallas dinámicos. ¿Cómo funcionan? Os lo explicamos en el interior.

Apple quiere llevar a la próxima generación de iPod nano al siguiente nivel. Descontentos tras las críticas obtenidas por el último modelo (que perdía bastante funcionalidades con respecto a los modelos antiguos, como la cámara de video y fotos o la pantalla panorámica), los de Cupertino han querido introducir interesantes novedades, así como el retorno de las conocidas especificaciones que nadie quiere perder.

Tras haberse filtrado que el nuevo iPod nano traerá de nuevo la cámara entre sus prestaciones, Apple parece haber patentado otro sistema que hará que esta séptima generación de iPod nano sea más interesante y atrayente si cabe. Según la última patente de la empresa de Cupertino, el iPod incluirá una serie de sensores que ayudarán al dispositivo a crear salvapantallas dinámicos en función de los más diversos valores del entorno. ¿Qué quiere decir esto? Pues que en lugar de encontrarnos con una pantalla negra o la típica imagen del reloj y la fecha, el iPod nano registrará la temperatura, la hora del día, la humedad, el movimiento o el sonido, así como las fotos obtenidas por la cámara y los trasladará y destinará a la creación de salvapantallas e imágenes dinámicas. Si hace un día particularmente brumoso o lluvioso, el iPod nano detectará los diversos valores gracias a sus sensores y los convertirá en un divertido y curioso salvapantallas dinámico y cambiante de gotas de lluvia cayendo (que en función de la posición y gracias a los giroscopios, caerán siempre hacia el suelo).

Esta interesante característica de “adaptación” del dispositivo musical de Apple al entorno, es una muestra de los caminos que no se han explorado más allá de ciertas aplicaciones de realidad aumentada, y que, seamos sinceros resultan bastante atrayentes de cara al gran público. ¿Os imagináis la de tendencias y estilos que podrían salir de una característica como esta? La gran pregunta, y la que se hacen cientos de miles de aficionados de todo el mundo, es si esta opción llegará a estar presente en las actuales (o próximas) generación de iPhone, iPad u otros dispositivos iOS.

Fuente: 9to5mac.com, PatentlyApple.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>