Neil Young: “Steve Jobs revolucionó la música digital, pero seguía escuchando sus vinilos”

El icono del rock lo tiene claro. Neil Young, mito viviente de la música, y no de los artistas más influyentes de su generación, se encuentra metido en un proceso de remasterización. En una entrevista, destaca el papel y el legado de Steve Jobs en la industria musical y el paso al formato digital.

Neil Young, uno de los rockeros vivos más influyentes e importantes de la historia, no duda ni un segundo en destacar el importante papel de Steve Jobs en la industria de la música y en la forma de concebirla hoy en día. El artista está en estos momentos remasterizando toda su obra al formato digital, en la búsqueda de una mayor calidad de audio.

En una de las entrevistas concedidas a All Things Digital, Young, autor de canciones como “Old Man” destaca el papel de Steve Jobs en la industria de la música y su conversión a lo digital:

“Steve Jobs fue todo un pionero en la música digital, y su legado es inconmensurable. Pero cuando regresaba a su casa, escuchaba su música en vinilo. Y tened por seguro de que sí hubiera vivido el tiempo suficiente, habría hecho lo que yo estoy intentando hacer.”

El romanticismo musical de Steve Jobs era evidente. En la biografía de Walter Isaacson se revelan algunos datos y curiosidades acerca de los datos y las canciones o artistas que escuchaba, siendo el mítico Bob Dylan uno de sus artistas predilectos.

Lo cierto es que Apple lleva algún tiempo mejorando la calidad de sus canciones, adecuándolas a los nuevos requisitos de los usuarios y añadiendo codificaciones que permiten que las pistas vayan a 256 kbps. Al parecer, y según Young, Steve Jobs quería aumentar todavía más esta calidad (llegando a obtener grabaciones de 24 bits), buscando ofrecer en la tienda de iTunes canciones sin apenas pérdidas o defectos de la comprensión digital. Esto garantizaría canciones de mayor frecuencia y calidad (idénticas a su grabación original), pero por contrapartida, dichos archivos musicales pesarían bastante más que los actuales.

No sabemos si en Cupertino darán prioridad o continuidad a este proyecto (algo que podría tener cierta lógica desde la llegada de iTunes Match e iCloud y el “ilimitado” espacio disponible en la nube.

¿Qué pensáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>