Apple inicia un programa de sustitución para el iPod nano de 1º generación tras detectarse problemas en la batería

Apple ha abierto un programa de sustitución y reemplazo a nivel mundial focalizado en la primera generación de iPod nano, que se puso a la venta en septiembre de 2005, tras detectarse problemas por sobrecalentamiento en la batería del dispositivo. Las unidades afectadas habrían sido comercializadas entre septiembre de 2005 y diciembre del 2006.

Si tienes un iPod nano de primera generación, y lo compraste (o te lo regalaron) entre septiembre de 2005 y diciembre del 2006, quizás deberías prestar atención al programa de sustitución gratuito que propone Apple.

La firma de Cupertino, estaría detectando problemas de sobrecalentamiento en alguna de las unidades de la primera generación del famoso reproductor de música de tamaño reducido, y habría abierto un programa de sustitución a nivel mundial para solucionarlo. Aunque Apple reconoce que las posibilidades de fallo, así como las incidencias, son muy pequeñas, prefiere sustituir todas las unidades de manera gratuita.

Para sustituirlo, solo tienes que acceder al sitio web especializado habilitado para la ocasión y seguir los pasos. Se te pedirá el número de serie (que podéis encontrar en la parte trasera del iPod nano). En el plazo de seis semanas, Apple te enviará una unidad de sustitución. Eso sí, ojo si tienes el iPod nano personalizado, ya que Apple te mandará una sin ningún tipo de inscripción.

Como recomendación, y antes de enviar tu viejo iPod nano, Apple aconseja que hagas copia de seguridad mediante iTunes para no perder tus datos o canciones.

Más info: Programa de sustitución iPod nano 1º generación (España)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>