¿Y si Apple deja de vender el iPod Shuffle y el iPod Classic?

No se avecinan buenos tiempos para la gama iPod. Sobre todo, para los dos iPods que siguen sin usar pantalla táctil: el iPod Classic y el pequeño iPod Shuffle. Sus ventas no hacen más que bajar ante la presión de los dispositivos iOS y eso, podría traer consecuencias. ¿Acabará Apple discontinuando ambos modelos de iPod?

¿Y si Apple decide privarnos de esos modelos de iPod? Sería una tragedia, pero en cierta manera, sería una decisión absolutamente lógica. Según TUAW (cuyas fuentes parecen fiables, aunque se niega a desvelarlas), Apple estaría pensando en eliminar los modelos Classic y Shuffle, dejando una linea de iPod dominada por los modelos táctiles, como el Touch y el Nano.

Gráfico de ventas de la gama iPod año a año.

Todo tiene un motivo bien claro: las bajas ventas de ambos dispositivos. Tanto el iPod Classic como el Shuffle, son los únicos modelos de iPod que siguen permaneciendo inalterables a los encantos de un sistema operativo como iOS (recordamos que el Shuffle no tiene pantalla) y a sus controles multitáctiles. El iPod Classic ya ha sido sujeto a este tipo de rumores de funesto resultado, ya que sigue siendo un modelo que no ha sufrido apenas cambios desde su lanzamiento (cambios estéticos en mayor o menor medida), y que sigue usando disco duro de escritura tradicional (en contra de las memorias flash, más rápidas y de menor consumo), así como la clickwheel, verdadera revolución en su momento.

Si Apple decidiera dar este paso, la gama iPod se quedaría con dos modelos bien diferenciados, aunque unidos bajo un denominador común: la pantalla táctil. Por un lado, tendríamos el iPod nano, que conservaría su posición como iPod más económico, mientras que el modelo principal pasaría a ser el actual iPod touch, único dispositivo de la gama que parece contar con unas ventas más que saludables. Ambos dispositivos o modelos, se complementarían, ya que cada uno apunto a un mercado diferente (más y cuando, el mismo iPod nano incorpora una pinza ideal para los deportistas).

¿Veremos la muerte de un iPod tan veterano como el Classic? La veremos. Más tarde o más temprano, Apple decidirá dar el cierre a lo que fue el comienzo de una época gloriosa, pero que ahora, necesita descansar para dejar paso a los nuevos productos que han marcado un nuevo punto de inflexión en la historia de la compañía. En cierta manera, es la historia de siempre: evolución y renovación.

Fuente: tuaw.com Foto: Flickr

 

3 pensamientos en “¿Y si Apple deja de vender el iPod Shuffle y el iPod Classic?

  1. Me resulta raro que digan tener pocas ventas, porque en donde trabajo en más de una ocasión nos hemos quedado sin unidades de algunos colores de shuffle o de ipod classic, y hemos tenido que esperar semanas para reebastecernos.

  2. Lo del Classic lo llevo viendo venir un tiempo… Yo lo tengo desde 2009 y nada ha cambiado desde entonces (tampoco hay mucho que cambiar), pero solo han sacado un modelo con más GB, ni un juego de rueda de click más ni nada de nada. Es obvio, y se nota que tienen cosas mucho más ‘importantes’ que vender, como el iPod Touch o el iPad. Es lo normal.

  3. Pingback: El termostato inteligente del responsable del iPod se venderá en las Apple Store | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>