Word Lens: posiblemente, el mejor traductor del mundo

Es una de las mejores ideas que hemos visto nunca. ¿Quién no se ha encontrado en la situación de tener que traducir un cartel, una señal o un letrero en un idioma extranjero con la mayor brevedad posible? Con la nueva aplicación (gratuita en su versión básica), lo podremos hacer. ¿El futuro? Ya está aquí.

Quest Visual, ha conseguido que nos rindamos a sus pies. Word Lens es una aplicación de realidad aumentada para iPhone, en la que podemos traducir cualquier letrero, cartel o texto en idioma extranjero a nuestra lengua, de forma simultánea. Traduce del inglés al español, y del español a inglés a tiempo real. Sin necesidad de conexión a internet como el Google Googles, World Lens reconoce los caracteres gracias a la cámara del iPhone mediante la tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres). Por si fuera poco, la traducción se presenta de una forma realmente atractiva, imitando la forma, el color y el sentido de la frase o texto que queramos traducir en el momento de usar la aplicación. World Lens es una aplicación de marcado carácter visual.

En Apple Adictos creemos que es sin lugar a dudas, un programa realmente obligatorio para todo aquél usuario que necesite de un traductor simultáneo instantáneo. ¡Se acabaron los problemas de no saber orientarse en un país extranjero! Las posibilidades son infinitas, y si a ello le sumamos su gran facilidad de uso gracias a su simple y bien diseñada interfaz, estaremos delante de una de las mejores apps de toda la tienda de Apple.

La aplicación de Quest Visual está disponible de forma gratuita en la App Store, pero necesita de varios diccionarios o ampliaciones para funcionar correctamente (3,99€ cada uno de ellos, y posiblemente doblen el precio en los próximos días cuando finalice el año). Word Visual es compatible con iPhone 3GS y iPhone 4, además de los iPod Touch de última generación. Necesita iOS 4 o superior para funcionar.

Más información: World Lens en la App Store España

Fuente: 9to5Mac.com

2 pensamientos en “Word Lens: posiblemente, el mejor traductor del mundo

  1. Deseo obtener una aplicacion para iPhone 4 que permita traducir frases (cualesquiera) en español al ingles y que no necesite conectarse a Internet. El Travel Phonics solo sirve para frases ya preestablecidas y si me doy cuenta antes de ello no lo compro.

  2. Como app innovadora es grandiosa, pero como traductor, es malísimo. Basta ver los ejemplos de las imágenes: todos tienen algún error en el sentido de las frases. Está bien que la recomienden por lo de la realidad aumentada, pero de eso a decir que es “el mejor traductor del mundo” es ir demasiado lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>