Usuarios de iPhone y Mac, ¡unidos! FaceTime llega a Mac

Tal y como aventurábamos en nuestras apuestas (bueno, nosotros y medio mundo), uno de los rumores más extendidos durante los días previos a la keynote de Steve Jobs, era la entrada de FaceTime en Mac. Los rumores han vuelto a dar en el clavo, y en la presentación de hoy, hemos visto la confirmación oficial: ¡FaceTime llega a Mac!

¡Por fín! Los usuarios de Mac, iPhone e iPod Touch de 4º generación, podremos hacer videoconferencias entre nosotros. El sistema FaceTime se ha incorporado a Mac, unificando así el servicio entre varias plataformas. Presentado con gran revuelo, Steve Jobs anunció hoy que una de las novedades más importantes del nuevo iPhone, haría acto de aparición para los ordenadores portátiles y de sobremesa de Apple. FaceTime es un sistema de videoconferencia hasta ahora exclusivo para plataformas iPod Touch y iPhone, con una base actual de más de 19 millones de usuarios.

FaceTime para Mac hace posible que las risas, gestos y comentarios de nuestros amigos, lleguen con la mejor forma y calidad disponible, gracias a las cámaras iSight integradas en los ordenadores de Apple. Siempre que estemos bajo cobertura Wi-Fi, podremos hablar con otros usuarios de plataformas Mac, así como con familiares y amigos que tengan un iPhone 4 o un iPod Touch de última generación. La interfaz de FaceTime para Mac es extremadamente sencilla, con una simple lista de contactos (que previamente tengamos almacenados en nuestro Mac o hayamos importado desde nuestro iPhone), alojada a nuestra derecha. Con un simple click, estaremos llamándole de una forma casi instantánea. Por si fuera poco, también podemos recibir llamadas de nuestros contactos directamente a nuestro ordenador. La comunicación por videoconferencia entre Macs y dispositivos portátiles, parece bastante estable, sencilla y directa.

FaceTime está disponible en forma de beta para ordenadores Mac.

Enlace a la web oficial de Apple:
http://www.apple.com/mac/facetime/

Fuente: Apple.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>