uRlate: la app de Jorge Izquierdo, un chico de 14 años con un sueño

Si quieres algo, puedes conseguirlo si te lo propones. uRlate, la app de Jorge Izquierdo (un chico de 14 años), es la muestra física y fehaciente de ello. La app, diseñada para avisar de retrasos al colegio, está disponible en la App Store de manera gratuita.

Nos enteramos gracias al El País, de la curiosa historia de Jorge Izquierdo, estudiante de de 2º de ESO, que ha diseñado una aplicación para iPhone que avisa a sus contactos y profesores de su colegio o compañeros de trabajo, de cualquier retraso en su llegada al centro o al lugar de trabajo. La idea, según Jorge, apareció tras la entrada en un enorme atasco que le hizo llegar al colegio con un enorme retraso. “Quería tener una prueba de que llegaba tarde por culpa de un atasco, no por quedarme dormido.”

uRlate, su aplicación, permite enviar fotos e incluir coordenadas del sitio donde se encuentran, así como de la situación o la hora a la que fue enviado el aviso de retraso. Aunque al principio, uRlate comenzó siendo de pago, debido a su poca aceptación, Jorge Izquierdo, en un buen movimiento, decidió hacerla gratuita (dejando la app Premium para aquellos usuarios que quieran suprimir la publicidad). Ciertamente, la aplicación es funcional, sencilla y bastante útil. No sería mala idea que en un futuro, se pudiera implementar un estándar en algunos colegios o institutos, donde se registrasen estos retrasos o faltas con algún ordenador de la sala de profesores o de la secretaría del centro. Además, el uso de la aplicación por algunas empresas, podría ser bastante interesante.

Aunque reconoce que no le ha salido demasiado rentable, Jorge Izquierdo es la muestra viva de que el esfuerzo (se levantaba temprano para programar en el Mac de unos amigos que se lo prestaron para el desarrollo de la app y aprendía nociones de programación visitando o consultando foros especializados) y una buena idea, pueden darte el empujón necesario para ir aún más allá. De hecho, reconoce que quiere seguir aprendiendo, poniéndose como meta el desarrollo de juegos para el iPhone.

Desde Apple Adictos queremos felicitar a Jorge (al que podéis encontrar en su blog), y agradecerle su esfuerzo y dedicación a este mundo que tanto nos apasiona. ¡Mucha suerte en tu próxima aplicación!

Fuente: El País ¡Gracias a @Rafibris@pericoelguita por el aviso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>