Una Apple de records: Dos premios Guinness por el iPhone 4 y la App Store

Aunque todos sabemos que este tipo de reconocimientos están algo devaluados y cada vez más carecen de interés real, lo cierto es que Apple continua marcando un ritmo imposible de seguir por sus competidores, marcando nuevos estándares…Y récords. Y es que la compañía de la manzana ha recibido un par de Guinness World Records por el lanzamiento del iPhone 4 y la App Store.

Apple continua cosechando éxitos allá por donde va. Sus últimos lanzamientos han demostrado el buen estado de salud de la empresa, así como su buen hacer a la hora de diseñar y mostrar sus productos. Ante tales cifras de ventas, con una respuesta por parte de la crítica y el público envidiables, los organizadores y representantes de los Guinness World Record, han querido dotar a la empresa de la manzana de un par de premios honoríficos que reconocen la labor de Apple en el lanzamiento del iPhone 4 y la repercusión de la App Store. Y ojo, que el reconocimiento en relación al iPhone puede traer polémica…

Según los premios otorgados, el iPhone 4 habría recibido el récord de “la consola de videojuegos portátil” más rápidamente vendida en la historia, con unas cifras de 1.5 millones de unidades. Más de tres veces las registradas por la consola de Nintendo, la Nintendo DS, portátil que tenía la anterior marca. La App Store habría sido galardonada por ser la tienda de aplicaciones más popular y grande del mundo, obteniendo el mayor número y catálogo de videojuegos en su poder, unos 37.000 títulos de los más diferentes y variados géneros.

La influencia de Apple es tal, y abarca tantos géneros, que ya empieza a consolidarse en propuestas y mercados donde antes no se le esperaba. ¿El iPhone considerado como una consola portátil? Bueno, hasta cierto punto, lo es. El problema es como le sentará el galardón a todos aquellos que reniegan de cualquier producto o dispositivo con una manzana pegada en su carcasa o a aquellos jugadores y aficionados a los videojuegos más tradicionales. Aunque no hay que tener demasiado en cuenta estos premios (no son más que un reclamo publicitario), si habría que tener en validez que algo está cambiando en la perspectiva con respecto a los juegos y títulos disponibles para iPhone. La perspectiva de considerarlo una consola portátil (como hemos comentado desde nuestra sección [Dos en un garaje] en más de una ocasión) está empezando a calar hondo entre el gran público. Y ese, al fin y al cabo, es que el decide y marca tendencias.

Fuente: MacStories

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>