Sony muestra su nuevo sensor fotográfico de 13 megapíxeles: ¿Lo utilizará el iPhone 5?

La cámara fotográfica del iPhone, ha ido mejorando y avanzando con el paso de los años. Tanto en resolución como en calidad de la lente. Ahora, Sony presenta nuevos sensores fotográficos, más pequeños, ligeros y compatibles con las últimas tecnologías HDR. ¿Será la lente escogida para el nuevo iPhone 5?

Una de las máximas de Apple, es la de llevar la tecnología al punto más lejano de donde nos encontramos. Pero siempre, sabiendo escoger con atino el vehículo. No por más potencia, o mejores características, se consigue un producto mejor. Ya lo han demostrado en varias facetas o especificaciones en sus dispositivos. Steve Jobs, un apasionado de la fotografía, ya lo repitió en una de sus memorables keynote de presentación.

“No por tener más megapíxeles, una cámara es mejor que otra. La principal diferencia las marcan las lentes.”

Bajo esta premisa, Apple ha ido equipando a sus últimas generaciones de smartphone con grandes sensores y lentes fotográficas. Aunque el avance siempre ha sido notorio, siempre se puede ir un paso más allá, y es ahí donde entran las nuevas cámaras y lentes de Sony, presentadas bajo gran expectación. Las nuevas lentes, de hasta 13 megapíxeles CMOS, son mucho más ligeras, pequeñas y delgadas que las generaciones anteriores. Teniendo en cuenta que Apple parece buscar un nuevo diseño para su próximo iPhone, la inclusión de lentes todavía más reducidas, favorecían enormemente los planes de los diseñadores de Cupertino.

El nuevo sistema de procesado de imagen de Sony eliminará gran parte de los problemas derivados de la toma de fotos en ambientes poco iluminados u oscuros.

Los beneficios del nuevo chip fotográfico y su codificación son evidentes, ya que estos sensores CMOS, interpretan la imagen bajo un nuevo tipo de codec denominado RGBW, mucho mejor que el estándar RGB. Las nuevas lentes de Sony captan muchísima más luz, otorgándole a la imagen un mayor realismo, y evitando la aparición del famoso ruido en entornos oscuros o con falta de iluminación. Y no solo eso.

La lente del iPhone 4S ya capta más luz que la de anteriores generaciones.

El vídeo también se vería enormemente mejorado con respecto al obtenido con el iPhone 4S (ya de por sí excelente). Sony ha introducido un nuevo tipo de captura de vídeo HDR, que permite combinar fácilmente más capas en entornos muy iluminados. Con el nuevo sistema, se evitarán los fondos excesivamente brillantes y sin detalle. Suena extraño, pero la empresa nipona ha colgado un video que explica perfectamente el sistema.

Aunque, como bien dicen en 9to5mac, no hay ningún tipo de indicio real que diga que Apple vaya a apostar de nuevo por Sony para sus lentes fotográficas de cara a la nueva generación de iPhone, los precedentes están ahí. Además, teniendo en cuenta que los chips y procesadores A5 son compatibles con este nuevo sistema de interpretación y codificación de imágenes (el chip de doble núcleo de Apple es el encargado del post-procesado de la imagen y el vídeo en los actuales modelos), no sería de extrañar que desde Cupertino apostaran de nuevo por una lente Sonydado el gran resultado que están dando en el iPhone 4S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>