Sony lanzará una aplicación para iOS compatible con PlayStation Network

El camino hacia la gloria se labra paso a paso, y algo así han debido pensar los de Sony. Atendiendo al éxito de las plataformas móviles de Apple, la división de entretenimiento del gigante japonés, liderada por la prestigiosa marca PlayStation, estaría en disposición de lanzar una aplicación para iPhone, iPad e iPod Touch (en poco tiempo) compatible con PlayStation Network.

Si bien los rumores de la inminente PSP-Phone (de manos de Sony Ericsson) están más calientes que nunca, Sony habría decidido dar un pequeño paso de gigante en la implantación de su servicio de juego y descarga de contenidos online, PlayStation Network, en los dispositivos de Apple. La aplicación planeada para las plataformas de Apple sería bien sencilla. Teniendo instalada la versión 4.0 del sistema operativo iOS, desde la app podremos consultar nuestra cuenta, comprobar y comparar los logros y trofeos conseguidos con los de nuestros compañeros y enviar o recibir mensajes.

La vertiente social de la PlayStation Network, ni más ni menos. La aplicación de Sony no se diferencia mucho de la que Microsoft (y otras terceras compañías) tiene con la suya basada en Xbox Live. Quizás en un futuro Sony se atreva a dotarla de más opciones y características, como una mejor implantación a la hora de hacer compras vía PSN, acceso mediante control remoto a la consola PlayStation 3 o la capacidad de emular determinados juegos sencillos y arcades de la red social virtual de la plataforma, Home.

La aplicación estará disponible en unos días, estando España (territorio baluarte para la marca PlayStation) entre los primeros países en adoptarla.

Fuente: Macrumors.com

Más información: PlayStation Official Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>