Rumores sobre el nuevo iPhone: 4G LTE, pantalla de 3,5 pulgadas y lanzamiento en octubre


Es la historia de nunca acabar. Una vez el nuevo iPad ya está disponible en casi todo el mundo, y los primeros rumores sobre nuevos Mac comienzan a pulular por ahí, le toca el turno al iPhone. La próxima generación del teléfono de Apple, que llegaría presumiblemente en octubre, contaría con compatibilidad con redes LTE 4G.

La verdad, es que hasta los echábamos de menos. El nuevo iPad lleva ocupándonos desde hace algún tiempo (no obstante, es el lanzamiento estrella de Apple durante los primeros meses del año) y ya nos habíamos olvidado de que detrás, la quinta generación del popular iPhone, ya comenzaba a dar pistas acerca de sus características y fechas de lanzamiento. Y es que, el empuje de la actualidad y los rumores en el mundo de Apple, es imparable.

Comencemos por la pantalla. El iPhone 5 (o nuevo iPhone, si tenemos en cuenta el cambio de nomenclatura impuesto por Cupertino tras la presentación del iPad), podría continuar la línea marcada por el iPhone original en 2007, y seguida hasta nuestros días, para mantener las 3,5 pulgadas en su pantalla. Durante meses (e incluso años) se ha especulado por un aumento notorio en el tamaño de la misma, pero parece que Apple no está dispuesta a lastrar en demasía la experiencia y no volver demasiado locos a los desarrolladores con la temida “fragmentación”.

En segundo lugar, tenemos los rumores referentes al procesador. Apple siempre ha ido probando y testeando sus procesadores en el iPad de turno, y luego, lo ha estado llevando al iPhone generación tras generación. Primer fue el A4, luego el A5… ¿Llegará el A5X al nuevo iPhone a finales de año? No sería una mala idea. El único problema a solventar sería el del supuesto sobrecalentamiento derivado de la potencia gráfica del nuevo chip. Como derivado de la introducción de una nueva CPU y un nuevo chipset, Apple podría decidir incluir el mismo tipo de antena 4G LTE vista en el actual iPad. Aunque en España de momento la tecnología no está extendida, su añadido, en vistas al futuro, sería toda una buena noticia en un smartphone de la talla del iPhone.

Por último, destacar las altas posibilidades de rediseño. Quizás el aspecto no sea el futurista que muchos usuarios esperaban (y al que a día de hoy, seguimos sin verle ningún tipo de sentido), pero sería bastante probable que Apple decidiera renovar el diseño y la forma externa de su preciado teléfono. ¿Hacia qué tipo de forma? Nos hemos dejado la bola de cristal en casa, pero no sería de extrañar que Cupertino apostara por una coherencia visual entre su iPad y su iPhone, con líneas, contornos y sensaciones muy parecidas entre sí. Y en consecuencia, ¿se cambiará el Dock por alguna versión más reducida?

El año pasado ya aprendimos a fuerza de errores y equivocaciones (y de ahí, las decepciones de muchos) a que no todo el monte es orégano. De momento, esto no es más que una simple aproximación al futurible teléfono de Apple. El teléfono de Apple, y esto es más lógico y fiable, acabará saliendo a finales de año, y en concreto, a principios de otoño. Justo cuando se cumpla el ciclo comercial del actual iPhone 4S. Entonces, es cuando veremos, con mayor seguridad, lo que nos prepara Apple.

Más info: MacRumors

Un pensamiento en “Rumores sobre el nuevo iPhone: 4G LTE, pantalla de 3,5 pulgadas y lanzamiento en octubre

  1. Yo estoy como loco por que salgan, pienso comprarlo para poder ver mis peliculas en cualquier sitio y jugar a destajo, ,mola el diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>