Rumor: iOS 5 podría no ser compatible con el iPhone 3GS

A la espera de anuncios oficiales en la próxima e inminente conferencia de desarrolladores del 6 de Junio en San Francisco (la WWDC 2011 está a la vuelta de la esquina), surgen ahora rumores que dudan de la compatibilidad del futuro iOS 5 con modelos antiguos del teléfono de Apple, entre ellos el iPhone 3GS, que dejará de actualizarse.

Es el ciclo de la vida. Cuando un producto sale al mercado, tiene su particular recorrido comercial, teniendo actualizaciones constantes hasta que otros modelos más modernos y avanzados empiezan a sustituirlo. “Obsolescencia programada”, lo llaman ahora. Parece que, trístemente, y tras las bajas del iPhone 3G y el iPhone original (2008 y 2007 respectivamente), el próximo modelo de la línea de teléfonos de Apple en no poder actualizarse a la más reciente versión, será el iPhone 3GS.

Según un mensaje en Twitter del analista ruso Eldar Murtazin, iOS 5 no podrá instalarse en el iPhone 3GS. Las razones, de momento, se desconocen, pero se especula que el nuevo sistema operativo móvil de Apple podría requerir una cantidad extra de velocidad de procesado o de memoria RAM determinada, con lo que es muy probable que los usuarios de dicho teléfono se queden sin el próximo salto evolutivo de iOS. El iPhone 3GS, que actualmente se vende como modelo económico para aquellos que quieren un teléfono de Apple en muchas tiendas y en las mismas Apple Store, podría tener sus días contados en cuanto a las actualizaciones.

Anteriormente, el mismo iPhone original y el iPhone 3G, vieron coartadas sus actualizaciones por motivos de limitación de hardware, ya que sus especificaciones técnicas eran insuficientes para correr con las nuevas mejoras añadidas en iOS. Aún así, recordemos que iOS 4 sí llego al iPhone 3G (con limitaciones), aunque acarreó problemas de uso y Apple se tuvo que ver obligada a lanzar varios parches para solucionarlo (¿recordáis los famosos casos de iBrick o iLadrillo del que se quejaban los usuarios del terminal?). Aún es pronto para afirmar cosas de este calado (nunca gusta que un teléfono o dispositivo se quede “atrás” u obsoleto), pero lo cierto es que Apple podría dar la fatídica noticia a los usuarios del iPhone 3GS en la próxima WWDC del cercano 6 de Junio.

Fuente: Macstories.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>