RIM y Google responden duramente a Apple

En poco tiempo, hemos visto como el iPhone se hacía un gran hueco en el apretado y complicado mundo de la telefonía móvil. Tras el éxito, y los resultados financieros que Apple mostró al principios de semana, Steve Jobs criticó duramente a los responsables de las Blackberrys y los teléfonos Android. La respuesta no se ha hecho esperar demasiado.

En menos de 48 horas, a Steve Jobs le han contestado desde todos los frentes. Primero, el CEO de Apple arremetió contra el mercado de las tabletas, alegando que ninguna sería capaz de competir con el iPad. En la misma rueda de prensa, aprovechó para decir que el sistema operativo iOS de sus teléfonos móviles y dispositivos portátiles era bastante más cómodo y práctico para los desarrolladores, comentado que hacer el mismo trabajo para Android y su centenar de terminales, es más complicado y duro. Puso el ejemplo de la herramienta de Twitter, TweetDeck y su compleja adaptación en Android, donde tuvo que ser porteada y adaptada a más de un centenar de teléfonos móviles distintos. Todas sus duras críticas, fueron contestadas con rapidez y celeridad, dejando claro que no siempre lo que dice Steve, es del todo cierto.

Ahora le toca el turno a RIM, fabricante y diseñador de las famosas Blackberrys. Las Blackberrys se han convertido con constancia y trabajo durante años, en el teléfono móvil preferido para los hombres de negocios, aunque últimamente, están dando el salto a la telefonía de consumo general, enfocándose sobre todo en su conectividad a las redes sociales y a internet. Por si fuera poco, RIM también está planeando el lanzamiento de una nueva tablet, de diseño parecido al iPad y con nuevas prestaciones. Tras las comparaciones a niveles de venta e incursión del mercado del pasado Lunes por parte de Apple y Steve Jobs, su responsable, Jim Balsillie (al que podéis ver en la imagen que acompaña al artículo) argumentó: “para esos de nosotros que viven fuera del campo distorsionado de Apple, sabemos que los tablets de siete pulgadas suponen una gran porción del mercado y sabemos que el apoyo de la tecnología Flash es algo que quieren los usuarios para tener una experiencia real de internet”.

Todos sabemos que Steve Jobs criticó duramente el mercado de las tabletas de siete pulgadas, aludiendo severas dificultades para los desarrolladores al trabajar en marcos y espacios visuales más limitados. Pero eso no es todo.

El CEO de RIM continuó su ponencia enfocándose esta vez, en el mercado de los móviles, donde Jobs dijo que habían superado ampliamente las ventas de Blackberrys con su iPhone. Criticó a Apple, aludiendo a que manipuló deliberadamente dichos datos, pues como destacó Jim Balsillie: “El último mes con el que se comparó a RIM fue Agosto. Todos sabemos que Septiembre es un mejor mes para las ventas de móviles en comparación con los últimos meses de verano.”

Por si no fuera bastante, Andy Rubin, vicepresidente de Google y responsable máximo del sistema operativo Android, explicó a Stebe Jobs en su twitter lo que significa ser un sistema abierto y dejar la posibilidad de que el usuario controle la experiencia, dejándolo explorar y “hackear” libremente su terminal. Según el directivo, “Steve Jobs se estresa cada vez que oye eso”.

Fuente: Cincodias.com, elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>