Polamatic: la aplicación de Polaroid para tu iPhone

En los tiempos que corren, y mientras estamos rodeados de teléfonos móviles que intentan parecerse a las antiguas cámaras de carrete, celulosa y filtros, en pleno boom de las aplicaciones fotográficas, surge Polamatic, la nueva aplicación de Polaroid para iOS. ¿El retorno del rey?

La situación de Polaroid, y su deriva como empresa y marca, ha sido digna de estudio. El fabricante de las cámaras instantáneas vio como su reinado llegaba a su fin en una época, donde hacer fotografías con teléfonos móviles y dispositivos portátiles, estaba de moda. El efecto de la caída se acrecienta si hablamos de que muchas de estas capturas digitales, se acaban transformando a posteriori con programas y aplicaciones de edición para parecer “antiguas”. Vamos, que estropeamos las fotos a conciencia para parecer un poco más analógicos.

Ahora, y tras varios intentos que no han terminado de cuajar (como aquél horrible híbrido teléfono/cámara con Android o la fallida primera app para iOS lanzada hace unos años) Polaroid nos presenta una aplicación llamada Polamatic.

  • Tu Polaroid, en tu iPhone

El concepto no puede ser más sencillo: intenta imitar las funciones de tu vieja y querida cámara Polaroid en tu iPhone. Siguiendo la estela de programas y utilidades como Instagram, Polamatic nos permite realizar fotografías instantáneas a las que añadir filtros e incluso texto, guardando así un recuerdo digital imborrable. Los marcos disponibles, escaneados directamente de diferentes modelos de Polaroid reales, añadirán un toque nostálgico.

La interfaz es muy sencilla, clara, siguiendo la estela de otros programas disponibles en la actualidad. No hay mucha historia: hacemos una foto, le colocamos un efecto cualquiera de los doce disponibles, le añadimos el marco que queremos (otros 12 distintos), le ponemos anotación o no, y la guardamos en nuestro carrete. Si el resultado final nos gusta, siempre podemos compartirlo vía Twitter, Facebook, Flickr, Tumblr o incluso, y aquí viene el plato fuerte, Instagram. A su vez, Polamatic ofrece varios paquetes de actualización y paquetes de ampliación, cada uno al precio de 0,79 céntimos.

Polamatic, llega tarde. No es una mala aplicación, pero está claro que no termina de encontrar su lugar. Polaroid está intentando representar su canto de cisne de alguna manera, pero no termina de cuajar. Si su primera aplicación no terminó de cuajar, y sus intentos por revitalizar sus añoradas cámaras parecen seguir en punto muerto, este nuevo programa, tampoco parece poner de su parte. Polamatic es una app que gustará a los usuarios más nostálgicos, pero que teniendo en cuenta las opciones de las que disponemos en iOS, se nos antoja poco útil para el resto. Polamatic cuesta 0,79 céntimos y está disponible en la App Store.

Más info: Polamatic (App Store, 0,79€)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>