Patente desvela que Apple incluiría un corrector de perspectiva en la cámara del iPhone

Según una de las últimas patentes registradas por Apple en la oficina de patentes de los Estados Unidos, desde la compañía se está trabajando en un corrector de perspectiva para mejorar la calidad de las fotos de sus dispositivos móviles (iPhone y iPad). Más info, tras el salto.

Apple, conocedora de la repercusión y la importancia de sus dispositivos en el mundo de la fotografía (ya lo habéis comprobado por vosotros mismos hace escasos minutos), sigue trabajando para mejorar sus productos de cara a la toma de fotografías de gran calidad. La última de las patentes registradas por la empresa de la manzana parece desvelar un sistema de corrección de perspectiva, que ayudaría a que las típicas fotos “curvadas” o distorsionadas, se compensaran de alguna manera gracia a los sensores, giroscopios o acelerómetros incorporados en el teléfono (o en el iPad).

Es decir, a la hora de tomar la fotografía, y que esta saliera distorsionada, el teléfono calcularía el grado de inclinación y orientación para corregir dicha perspectiva errónea. La fotografía podría retocarse y mejorarse en el mismo momento, o incluso, desde el propio carrete. También podríamos acceder a un sistema que permitiera corregir la perspectiva y la visión general de la foto en el mismo instante de tomarla, si fuera necesario, para así evitar post-procesados o ediciones futuras de la captura.

Parece muy curioso, y sobre todo, útil. En más de una ocasión, por las prisas, los nervios o factores externos, hemos podido comprobar como fotografías que parecían excelente, lucen ligeramente distorsionadas o desencuadradas. Ahora, gracias a las mejoras de iOS 5 en la cámara podremos arreglar muchas de ellas, pero no de una manera tan práctica como parece prometer esta futura patente. El uso de los acelerómetros, giroscopios y el de la misma lente, podrá ayudarnos a generar y capturas mejores fotografías desde el iPhone o el iPad, obteniendo así más calidad. En definitiva, como siempre defendemos desde aquí, nos ayudará a ser más creativos.

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>