Panda Antivirus entra en el mundo del Mac

Aunque el Mac y Mac OS X conforman un entorno seguro, siempre aparecen nuevos virus y programas maliciosos que intentan dañar nuestros equipos. Con la llegada de los nuevos sistemas operativos portátiles en iPhone e iPad (plataformas iOS), y el repunte de popularidad del Mac, Panda Antivirus actualiza su programa para proteger a los usuarios de Apple.

Panda Antivirus, el popular programa antivirus para PC (tristemente para todos aquellos que se han visto obligados a usarlo), aterriza en la plataforma más segura del mercado, Mac, para proteger a sus usuarios de virus, malware, adware y demás programas maliciosos y peligrosos para nuestras máquinas. Aunque Mac OS X es uno de los sistemas operativos más sólidos y protegidos, los programas maliciosos para Mac han aumentado de 34 en 2009, a cerca de 200 en la actualidad, lo que refuerza la teoría de Panda Antivirus de que “a mayor número de usuarios, mayor vulnerabilidad”. Por ello, la empresa de seguridad ha incluido en su paquete para Mac un programa que rastrea los correos y programas peligrosos en otras plataformas de Apple, como iPhone, iPad o iPod. Un todo en uno.

Es pronto para saber si el programa gozará de popularidad en un entorno tan cerrado y protegido, pero nunca está de más contar con un extra de seguridad. Mac se está convirtiendo, poco a poco, en una plataforma muy popular, y conforme avanza en el mercado también se convierte en un objetivo claro para aquellos usuarios que, simplemente, “quieren hacer la puñeta” a los demás. Tener noticias de dichos programas, siempre es bueno. ¿Necesarios? ¡Esperemos que no!

Fuente: itespresso.es

Un pensamiento en “Panda Antivirus entra en el mundo del Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>