Nokia se mofa de Apple en Twitter por el retraso del iPhone en color blanco

Twitter es el nuevo patio de colegio de las compañías. Todas las empresas quieren estar presentes en la popular red social de información, y muchas de ellas, aprovechan para “tirarse los trastos” unas a otras de diferentes maneras. La última de ellas, Nokia, hizo desde su división de la India un jocoso comentario en relación al retraso del iPhone blanco .

Son como niños. Nokia (sí, siguen fabricando teléfonos), quizás agobiada y obsesionada por la presión y el barrido en ventas del teléfono de Apple en todo el mundo, así como ante la proliferación de terminales con Android (el sistema operativo de Google) por todos lados, aprovecha la disyuntiva de la empresa de Cupertino ante su modelo de iPhone 4 blanco (que sigue en el limbo), para hacer el siguiente comentario desde su división de la India:

¡Para qué esperar hasta 2011 para tener un teléfono blanco cuando pudes tener el Nokia N8 en cinco brillantes colores!

¡Cómo se las gastan! El comentario, aunque gracioso, no es gratuito. Aparte de hacer promoción de su próximo teléfono móvil, el Nokia N8, la empresa aprovecha para lanzar una “puyita” a los chicos de Apple, que ven como su teléfono en versión blanca, se ve retrasado indefinidamente (algunos medios ya empiezan a apuntar que incluso cancelado tras la retirada de las imágenes y datos del modelo en la Apple Store). No ha sido un año especialmente bueno para Apple en cuanto a publicidad corporativa (dejando al lado sus ventas), que ha visto como el “antennagate” y demás problemas derivados, intentaban hacer brecha en la sólida empresa de la manzana. Apple incluso se vio obligada a dar una rueda de prensa para explicar la situación ante la avalancha de quejas.

Seamos francos: Que Nokia fabrica (o fabricaba) excelentes teléfonos, es algo que todos sabemos. La empresa finlandesa ha sido durante años, el referente en el mercado de la telefonía móvil. De hecho, lo sigue siendo para muchos. Pero en los últimos meses, la actitud de Nokia parece bastante agresiva. Desde las presentes líneas no queremos decir que la de Apple sea perfecta, pero parece que en Finlandia temen un más que posible cambio de rumbo o tendencia en el negocio de las telecomunicaciones móviles. ¿Estarán nerviosos en los países nórdicos ante el evidente cambio de rumbo y tendencia?

Fuente: movilzona.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>