Nokia cede el puesto a Apple como primer fabricante de móviles en cuanto a ingresos

Lo que hace unos años era una mera utopía, un sueño de locos, se ha acabado convirtiendo en realidad: Apple ha superado a Nokia en cuanto a ingresos. Actualmente, la empresa de la manzana es ahora el primer fabricante de móviles del mercado.

La Apple de los récords. Seguro, que cuando repasemos la historia reciente de la empresa de Cupertino, muchos se acordarán de la época vivida por Jobs y sus chicos por un mote o un sinónimo parecido. Tras batir récords de cifras en cuanto a ingresos durante tres trimestres fiscales seguidos, Apple vuelve a dejar un dato fabuloso para sus inversores y trabajadores: han superado a Nokia.

Nokia, empresa líder del sector (hasta ahora), con una presencia multinacional y con un catálogo de móviles abrumador, se ha visto superada en pocos años por Apple, que apostando por un único modelo de teléfono (aunque el iPhone ha sufrido varias actualizaciones), ha conseguido arrebatarle un trozo del pastel a la compañía finlandesa en cuatro años contados.  La apuesta por un único modelo de teléfono, apoyada por la integración de los dispositivos en la App Store (verdadero motor del éxito del iPhone), han logrado que el móvil sea todo un éxito para Apple. Los números hablan: los ingresos de Nokia rondan los 9400 millones de dólares, mientras que los de la sección de Apple dedicada al iPhone, los 11900 millones.

La revolución de Apple en el mercado de los teléfonos móviles ha sido notoria. Su influencia ha conseguido que la competencia se vea forzada a un ritmo que quizás no puede seguir, obligándola a marcarse unas metas, que de momento, están muy lejos de conseguir. Aún así, la entrada de Apple en el mundo de la telefonía móvil con su iPhone, también ha traído frutos buenos, como una mayor integración de los dispositivos táctiles y el pensamiento de vivir continuamente conectados a inmensas y completas redes o servicios de contenidos digitales.

En definitivas cuentas: Steve Jobs ha conseguido lo que quería.

Fuente: Reuters.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>