Nintendo teme más a Apple que a Microsoft

Las últimas declaraciones de Reggie Fils-Aime -dirigente de Nintendo América- para la revista Forbes, aclaran que el temor de la compañía de Mario está focalizándose últimamente más en Apple, que en Microsoft –con quién compite en el ámbito de las consolas de sobremesa-.

Cuando una empresa es grande, se empieza a crear enemigos. Apple siempre ha sido una compañía inmensa (bueno, desde que salió de aquél garaje a finales de los setenta), y siempre ha tenido varios frentes abiertos. Y más cuando tienes a un jefe tan comprometido y polémico como Steve Jobs…Pero cuando amplias tu mercado y tus horizontes como empresa, te ganas nuevos enemigos. Ya le pasó con el mercado móvil, donde fabricantes como HTC, RIM o Samsung, les han declarado la guerra. Ahora, tras varias declaraciones y presentaciones donde Apple vendía a sus plataformas portátiles como videoconsolas con un gran catálogo, Nintendo y su representante americano, han hecho las siguientes declaraciones en la prestigiosa revista Forbes como consecuencia directa. Reggie en la entrevista afirma que sus consolas están compitiendo en un mercado muy amplio y reconoce:

“Compito con Zynga, compito con internet, compito con los periódicos”

Por si fuera poco, el director de Nintendo América, comentó su medio hacia Apple como empresa suministradora de contenidos:

“¿Creo que pueden hacernos más daño que Microsoft? Absolutamente sí.”

Razonándolo más, Reggie aclaró que aunque consideran a Apple una empresa enorme en el campo del entretenimiento, pero creen que sus juegos aún no han dado el salto cualitativo que los mostrados en otras consolas portátiles o de sobremesa. Apoya su teoría en que los juegos lanzados para su plataforma portátil son más sociales y simples, que los licenciados para aparecer en consolas de Nintendo. Nintendo actualmente tiene una consola portátil, Nintendo DS, y una de sobremesa, Wii. La sucesora de Nintendo DS tendrá tecnología en tres dimensiones sin necesidad de gafas.

Fuente: forbes.com, vandal.net

Un pensamiento en “Nintendo teme más a Apple que a Microsoft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>